Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Boxeo: cuenta regresiva para el duelo entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin

Considerados los mejores boxeadores libra por libra del momento, "El Canelo y "Triple G" se enfrentarán en el T-Móbile de Las Vegas, por el título mundial de los medianos.
Foto: HBO Deportes.

   El mundo boxístico aguarda por uno de los duelos más prometedores de los últimos tiempos. Así consideran los expertos, al mega combate que animarán el próximo sábado el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, donde estará en juego la unificación de los títulos medianos de la AMB, CMB, FIB e IBO.

   La contienda entre los máximos exponentes actuales del libra por libra, tendrá lugar en el T-Móbile Arena de Las Vegas (Estados Unidos) y será televisada por la señal de cable televisiva Space, a partir de la medianoche del sábado.

   La magnitud del evento es tal, que Oscar de la Hoya, titular de la Golden Boy y promotor de la pelea, espera que se alcancen cifras récord en taquilla y en el Pey Per View (sistema televisivo de Pago por Evento).   “La del 16 de septiembre será la verdadera pelea. Se trata de una pelea seria y la gente así lo reconoce. Una clara indicación de ello es que los boletos de entradas se agotaron en apenas 10 días”, contó el ex boxeador y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

   De un lado Canelo álvarez, con una estadística de 49 victorias (34 por la vía del KO) y una derrota. Por el otro, Gennady “GGG” Golovkin, quien llega con un invicto de 37 victorias (en la misma cantidad de combates), 33 de ellas antes del límite y actual campeón del mundo en peso mediano.

    “Espero al mejor Golovkin. Será el rival más peligroso al que voy a enfrentar, lo cual lo hace una gran responsabilidad y estamos dispuestos a asumirla. Quizás él sea más fuerte, pero eso no significa que golpeé más duro que yo", expresó el mexicano.

   "Cada pelea es diferente y necesito volver a concentrarme en el boxeo porque le perdí interés los últimos dos años. No tuve oponentes reales y no pasaba nada. Acá es diferente, hay una dinámica diferente para la pelea con Álvarez”, respondió el kazajo de 35 años.