Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

El rey de Holanda llega al país para acompañar a Máxima en la despedida de su padre

Planifican un amplio operativo de seguridad.
Foto: Reuters

   El rey Guillermo de Holanda y sus hijas postergaron hasta el jueves su arribo a la Argentina para acompañar a la reina Máxima en la despedida de su padre, Jorge Zorreguieta, quien murió este martes a los 89 años.

   Un amplio operativo de seguridad se montó este miércoles en el aeropuerto de Ezeiza, con una decena de motos, autos y camionetas para custodiar a la familia real, pero finalmente postergaron la llegada al país.

   Según trascendió, el rey y las princesas Catalina-Amalia, Alexia y Ariadna llegaría a la Argentina este jueves en un vuelo privado.

   El deceso del padre de la reina y el viaje de la familia real a la Argentina fue anunciado oficialmente anoche por el Gobierno de Holanda.

   "Su majestad la Reina Máxima y Su Majestad el rey Guillermo Alejandro comparten con gran tristeza que el señor Jorge Horacio Zorreguieta, el padre de la reina Máxima, ha fallecido en Buenos Aires a la edad de 89. Zorreguieta ha sufrido durante mucho tiempo una forma de linfoma No Hodgkin", se indicó en el comunicado.

   También se informó que "el funeral se llevará a cabo en privado y la Reina Maxima, el rey Guillermo Alejandro y sus hijas, las princesas Catalina-Amalia, Alexia y Ariadna estarán presentes".

   El deceso de Jorge Zorreguieta se produjo este martes mientras se encontraba internado en la clínica Fundaleu, en el barrio porteño de Recoleta.

   El último parte médico difundido por la clínica a la prensa detalló que padecía "un Linfoma no Hodgkin", el cual le había ocasionado "una infección pulmonar".

   Su hija la reina de Holanda había llegado al país el pasado sábado para acompañar a la familia y estar junto a su padre. (DyN)