Para 9 de Julio, el arranque del segundo tramo fue apenas una continuidad
Por Mauro Giovannini / [email protected]
Con el desarrollo de los cinco partidos cobró vida el segundo tramo en el básquetbol local de ascenso.
Sin embargo, para 9 de Julio todo continúa por los mismos carriles, ya que se impuso con solvencia sobre Velocidad y Resistencia por 70 a 59.
Además, La Falda venció a Argentino por 85 a 80, Deportivo Whitense superó a Sportivo Bahiense por 84 a 49, Pacífico le ganó a Puerto Comercial por 109 a 78 y en el Ardubilio Severini, Independiente derrotó a Los Andes por 85 a 84.
Al margen del resultado final, al equipo de Andrés Iannamico le costó el primer tiempo. Velocidad halló facilidades para poner la bola abajo y con seis puntos de Hernán Cinti quedó al frente (12-16).
El dueño de casa detuvo las acciones pero no la racha, que se estiró a 15-0 con dos triples de Ranieri y le dio 13 de luz al conjunto de Juan Sergio Palumbo (12-25).
"Nos costó entrar en juego. Defendimos mal. A medida que ajustamos atrás se nos empezó a dar y a conseguir el resultado", señaló Guillermo Mallemaci, interno de 9 de Julio.
Sin embargo, todo lo que construyó en 9m34, a la visita se le esfumó en 26s. Porque al triple de Carci lo siguieron un robo y bandeja de Lucchetti y un triple del escolta (20-25).
"La idea era doblar y estábamos llegando a destiempo. Sin un base natural, su debilidad era subir la pelota, así que cuando empezamos a presionar, robamos muchas pelotas y la pudimos meter", analizó Mallemaci sobre el rival de turno.
Con Ranieri disfrazado de conductor, más la alternancia de Albano Cornachoni, quien hizo su presentación, a Velocidad le costó sobremanera el traslado y se fue desgastando. Así, 3m38 sin anotar le dieron vida al local, que alcanzó a pasar al frente -de manera momentánea- antes de irse al descanso largo: 35-32.
"Sabemos que al primero todos le quieren ganar, así que debemos mejorar para tratar de terminar bien arriba como en el primer torneo", contó el puntaltense.
El complemento se pareció mucho más a lo observado durante el primer tramo del año.
El local subió su defensa, atrapó y fue más práctico en ofensiva, haciendo entrar y salir la bola para encontrar variantes. Hasta que un triple de Alan Prost lo puso al frente definitivamente: 49-46 a 3m21 del 3ºC.
"Estamos bien, mantuvimos la base y le estamos metiendo duro a los entrenamientos así que seguimos por el mismo camino. Queremos llegar con ventaja a los playoffs y ganar este tramo también. Nos quedamos con la espina el año pasado y no queremos jugar la Promoción. Vamos por todo", cerró Mallemaci.
El último esfuerzo le permitió a Velocidad situarse 64-59 con 3m39 por jugar; aunque se quedó sin opciones y no volvió a anotar.
Esta es la síntesis
9 de Julio (70): A. Pena 8, L. Lucchetti 19, G. Mallemaci 22, F. Bonaguro 2, F. Martínez 4 (Fi); D. Carci 10, J. Turcato 0, C. Bisterfeld 0, A. Prost 5 y M. Costa 0. DT: Andrés Iannamico.
Velocidad (59): S: Ranieri 17, B. Sacomani 2, M. Montanaro 13, M. Núñez 8, H. Cinti 11 (Fi); A. Cornachoni 0, E. Linzuain 6 y O. Quispe 2. DT: Juan Sergio Palumbo.
Cuartos: 9 de Julio, 20-25; 35-38 y 57-49.
Tiros libres: 9 de Julio 6-10 y Velocidad, 7-13.
Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Jorge Scheffer y Mariano Enrique.
Estadio: Néstor Damiani.
Próxima fecha
La segunda jornada se jugará el viernes, desde las 20.45: Sportivo-Velocidad, Independiente-La Falda, Comercial-Los Andes y Whitense-Pacífico. Quedará postergado, por tener jugadores afectados a la Selección de Provincia de Buenos Aires U19, Argentino-9 de Julio.