Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

"¡Gracias Daiana!", el mensaje de Lorena Zerneri tras conocerse la condena a Caramelli

La mujer realizó una publicación en su Facebook.
"¡Gracias Daiana!", el mensaje de Lorena Zerneri tras conocerse la condena a Caramelli. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Lorena Zerneri, la mamá de Daiana Herlein, la chica de 15 que murió en el Parque de Mayo luego de que se le cayera un árbol encima en marzo de 2014, "agradeció" a su hija por la condena que recibieron hoy 2 exfuncionarios.

   "¡Gracias Daiana!", publicó la mujer en su cuenta de Facebook tras conocerse la condena de 7 años de prisión para el extitular de Parques Municipales, Marcelo Caramelli, por los delitos de coimas y extorsión

   Desde la muerte de la adolescente, Zerneri viene denunciando públicamente a Caramelli y a otros exfuncionarios del gobierno anterior.

   Es que antes del hecho se había advertido sobre el peligro que había en el Parque de Mayo por el mal estado de muchos árboles. Incluso el informe había salido publicado en este diario.

   Ese estudio estuvo 9 meses dormido en la Agencia Urbana que lideraba Marcelo Lenzi y pasó a la secretaría de Obras Públicas de Rubén Valerio el mismo día en que murió Daiana

   Caramelli fue titular de Parques entre los años 2007 y 2014, hasta que cedió su lugar a Oscar Abraham para irse a la Delegación Noroeste, un mes antes de la muerte de Daiana.

El inicio de esta causa 

   La causa se inició luego de una denuncia que presentó Zerneri. Ante la Justicia se llevó un video filmado por un comerciante gastronómico del parque que aseguraba que Caramelli lo había extorsionado para poder trabajar con tranquilidad. 

   El exfuncionario quedó detenido el 25 de noviembre de 2015 y, tras pasar unos meses en la cárcel de Villa Floresta, fue beneficiado con arresto domiciliario debido a su problema de diabetes.

   En ese sentido, el Juzgado de Garantías le puso una pulsera electrónica y lo obligó a pagar una fianza de $ 45.000.