Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

El informe que advertía sobre el mal estado de árboles estuvo 9 meses parado

Fue enviado hacia la Secretaría de Obras y Servicios Públicos el mismo día que un pino se desplomó y mató a Daiana Herlein.

   Después de que un nuevo árbol cayera sobre un banco del Parque de Mayo sin ocasionar lesionados, La Nueva pudo constatar que el informe elaborado el año pasado por profesionales de la comuna, en el cual se advertía el mal estado de varios ejemplares, permaneció en la Agencia Urbana durante 9 meses, y casualmente fue enviado hacia la Secretaría de Obras y Servicios Públicos el mismo día que un pino se desplomó y mató a Daiana Herlein.

   Así se destaca en la web Gobierno Abierto, en la que se pueden realizar consultas sobre los expedientes ingresados a la comuna. En el caso del número 2013-422-5291-0-0, titulado “ Relevamiento y Diagnóstico Forestal del Parque de Mayo”, se puede comprobar que ingresó a la cartera de Marcelo Lenzi el 30 de mayo de 2013, y permaneció allí hasta el 5 de marzo pasado, horas después de la tragedia que puso en evidencia el problema del arbolado en el paseo más concurrido de la ciudad.

   Consultado por la coincidencia, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, explicó que tomó conocimiento del relevamiento una vez ocurrida la muerte de la joven“ ese mismo día me advirtieron sobre la existencia de un informe, por lo cual, pregunté donde estaba y lo solicité. Anteriormente— al episodio ocurrido esa madrugada-- no fui notificado del mismo”, aclaró.

   De Valerio depende la Dirección de Parques y Espacios Públicos, que en definitiva, resulta la dependencia encargada de realizar el mantenimiento del arbolado urbano en los diferentes espacios públicos de la ciudad.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.