Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Llegó Sergio Ojeda y Olimpo se prepara para el primer amistoso de pretemporada

El central riocuartense comenzará a entrenar mañana, aunque no participará del cotejo informal frente a Liniers en el complejo de Teléfonos.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Tengo unas ganas tremendas de que empiece el torneo y jugar en la cancha de Olimpo, donde me dijeron que los partidos son cerrados y picantes, como a mi me gustan”.

   Así se presentó Sergio Maximiliano Ojeda frente al grabador de La Nueva., cuando apenas había arribado al hotel Land Plaza donde permanece concentrado el plantel superior aurinegro.

   Ojeda, de último paso por Gimnasia de Jujuy pero propiedad de Independiente, es uno de los 8 refuerzos que sumó el aurinegro, y hoy esperaba a firmar su contrato a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra.

   Su nombre había sonado a mediados del año pasado, cuando Cristian Díaz empezó a armar el plantel para la temporada 2016-2017, la que acaba de finalizar. Pero Ojeda, defensor central de 25 años, ni siquiera llegó a negociar con Olimpo y prefirió continuar en el “Lobo” jujeño, donde fue dirigido por Mario Sciacqua en la B Nacional.

   Eso sí, en su contrato constará una cláusula de escape: en diciembre, si Independiente lo pretende, podrá exigir su retorno sin objeciones.

   Ojeda jugó 18 partidos en el “Diablo” entre 2010 y 2014 (6 en Primera y 12 en la B Nacional) y marcó 2 goles. En el elenco jujeño disputó 78 encuentros en dos tempoardas y señaló 4 tantos.

30 y 30

   En el complejo de Teléfonos, mañana a las 15, Olimpo disputará su primer amistoso de pretemporada. Será ante Liniers, que participa en el torneo Federal B. El primer partido, el de los supuestos titulares, durará 60 minutos (en dos tiempos de 30).

   “No puedo pretender parar un equipo titular porque todavía no arrancamos. No hicimos fútbol formal. Lo que voy a hacer es mezclar los jugadores; y van a sumar más minutos los que más rodaje vienen teniendo”, le dijo a La Nueva. el DT olimpiense Mario Sciacqua.

  Después será el turno de los elencos alternativos, que también jugarán 30 y 30.

  El sábado, desde las 10, Olimpo se medirá con Sansinena en el mismo lugar.