Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Julio Acosta: “Fuimos justos ganadores”

Desde hace años decir Julio Acosta es decir Liniers, y viceversa. Y ayer, el goleador volvió a anotarse en la historia del club. No sólo por sumar su 7º título en la institución, sino también porque, fiel a su costumbre, marcó un gol (215º con la camiseta albinegra) y sentenció la final.

“Todos los títulos son especiales, este por ahí por ser en nuestra cancha que hacía mucho no se daba (NdR: la última vez había sido en 2007) tiene otro sabor. Creo que fuimos justos ganadores. Cuando no se puede jugar bien, este grupo demostró que tiene carácter y ganas de ganar y creo que eso se vio en el campo de juego", admitió Julio quien volvió a convertir en un partido por el título como en aquella recordad final de 2011, que tuvo similitudes con la de ayer (el chivo arrancó perdiendo y jugaba con dos menos).

-¿Se te cruzó por la cabeza aquel partido en algún momento?

-No, todas las finales son distintas, se plantearán más o menos igual, pero todas son diferentes, ni se me cruzó por la cabeza la verdad.

-Por nombres eran candidatos y lo coronaron, ¿Por qué lo lograron?

-Más allá de los nombres tiene que ver el funcionamiento, si no tenés un buen funcionamiento y un orden para jugar se hace muy difícil. Nosotros lo encontramos y demostramos que cuando no se podía jugar afloró el carácter y las ganas de ganar.

Con el título de ayer, Liniers llegó al 7º de 2000 a la fecha y en todos estuvo Acosta.

"Esta liga es muy competitiva, muy difícil, pero nosotros a la Liga la queremos de verdad, la queremos ganar siempre. Por ahí ahora el objetivo del club es otro pero nosotros siempre le damos mucha importancia", contó Acosta.

-¿Esto sirve de envión para ese objetivo, no?

-Obviamente, el Federal es un campeonato durísimo. Pero siempre hay que tener humildad y este equipo lo tiene, siempre los pies sobre la tierra y con tranquilidad.

Ni por sus 10 goles, tampoco por volver a dar la vuelta en la avenida, para Julio ésta será una consagración distinta por otra cosa ¿O no, Julio?

"Es muy especial porque si Dios quiere vendrá con mi futuro hijo (Thiago) en unas semanas, es muy emotivo y estoy muy feliz por eso", se despidió el 9.