Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz cerraron el campeonato con una victoria

El Pincha derrotó 1-0 a Quilmes y clasificó a la Libertadores, mientras que el Tomba hizo lo propio con Newell's, en Rosario.
Foto: Télam.

   Estudiantes de La Plata se clasificó esta tarde a la Copa Libertadores, al derrotar 1-0 a Quilmes como local, en la cancha de Arsenal de Sarandí.

   Pese a que el Cervecero ya estaba descendido, y sin varios jugadores hace algunos días -les dio de baja tras el triste desenlace-, los platenses pudieron aliviar el sufrimiento recién a los 34 minutos del segundo tiempo, con el gol de Lucas Viatri. 

   De todas maneras, y con un jugador más, el Pincha sufrió la embestida del equipo del sur del Gran Buenos Aires en los minutos finales ya que en tiempo de descuento, Ismael Benegas peinó una pelota al palo. 

Triunfo del Tomba

   Por otra parte, en Rosario, Godoy Cruz dio el "batacazo" y derrotó a Newell's 2-0, con los goles de Santiago García, a los 5 minutos del complemento; y Javier Correa, a los 13.

   Pese a la derrota, Newell's ya estaba clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana, mientras que el "Tomba" culminó fuera de los puestos que entregaron boleto a los certámenes continentales.