Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

La verdadera final para Olimpo es hoy: con el empate le alcanza; y si no, a rezar

El aurinegro juega el partido del año frente a Aldosivi, desde las 20:15. Con un punto, seguirá siendo de Primera. Si pierde, necesitará que Temperley tropiece ante Vélez.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Podríamos decir: Olimpo pone en juego toda una temporada en un partido. También asegurar: la verdadera final es hoy, porque en 90 minutos el conjunto aurinegro pone en juego su futuro. Ya no se pueden hacer más especulaciones. Es la última fecha: el cielo o el infierno.

   Así es señora o señor lector. No se pueden dar más vueltas, no hay que sacar más cuentas, no hay un "mañana", ya no sirven los resultados de los que juegan antes o lo hacen después.

   Llegó la hora. Olimpo depende de sí mismo para alcanzar el único objetivo con el que afrontó el torneo 2016-2017: la permanencia en Primera División.

   Para conseguirlo, le alcanzará con empatar esta noche, desde las 20:15, frente a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio José María Minella.

   Si el bahiense consigue ganar o sumar un punto, el último elenco que perderá la categoría (ya bajaron a la B Nacional Sarmiento, Atlético de Rafaela y Quilmes) estará entre el "Tiburón", Temperley o hasta Huracán, que no puede descender directamente en esta fecha.

   Variante 1: Si Olimpo gana y pierde Temperley (al mismo horario enfrenta a Vélez, de visitante), será necesario un cotejo desempate entre Aldosivi y el "Gasolero".

   Variante 2: Si Olimpo gana y Temperley gana o empata, el que se va es Aldosivi.

   Variante 3: Si Olimpo empata y Temperley pierde, cae Temperley.

   Variante 4: Si Olimpo empata y Temperley también, habrá desempate entre Temperley y Aldosivi.

   Variante 5: Si Olimpo empata y gana Temperley, Aldosivi pierde la divisional.

   Variante 6: Si Olimpo pierde, la única manera de zafar es que Temperley sea derrotado por el velezano.

   Variante 7: Si Huracán pierde con Belgrano y Aldosivi y/o Temperley igualan su cotejo, se puede dar un doble o triple desempate. El "Globo", con una unidad, continuará en Primera.

Que aguante el corazón

   Olimpo viajó a Mar del Plata con bastante tiempo de anticipación. El plantel, con 19 futbolistas, llegó a "La Feliz" el sábado a la tarde, ayer entrenó bajo techo y la pregunta para el DT Mario Sciacqua, vía WhatsApp, fue: ¿pudiste conciliar el sueño en estos días?

   "No, si antes no dormía, ahora menos. Tengo una mezcla rara de sensaciones, pero cuando puedo cerrar los ojos y descansar, me imagino festejando con los jugadores, emocionado y con el deber cumplido. Se puede, todos sabemos que se puede", describió el orientador.

   Antes del viaje en micro especial, "Marito" definió el once inicial con una sola modificación: Emiliano Tellechea, tras cumplir la fecha de suspensión por limite de amarillas, ingresará por Francisco Pizzini, quien ante Boca, y por una patada descalificadora de Jonathan Silva, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

   "Pancho", el que más presencias tiene en la temporada, fue siempre titular en la era Sciacqua. Que falte él, llevó al entrenador a variar el dibujo, a volver al 4-4-2.

   Tellechea será otra vez el carrilero por derecha y Troyansky y Coniglio los delanteros.

   "Sabemos que el empate sirve, pero vamos a ir a ganar, como lo hicimos en todos los partidos de este año y con este orientador", se escuchó de la boca de varios integrantes de la plantilla aurinegra.

   El resto de los viajeros: Anchoverri, Herranz, Nicolás Álvarez, Facundo García, Pérez Guedes, Llambay, Vidal y Mayer. Uno de ellos se quedará sin firmar planilla.

   Vaya paradoja del destino: Olimpo definirá su futuro frente a un club "amigo"; al que geográficamente más cerca tiene, al que domina claramente en el historial de partidos entre sí...

   Por todo eso y mucho más, en Mardel, ¿el aurinegro terminará "Feliz"?