Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Dorrego: se realizó la Jornada por un Envejecimiento activo

En el marco del Día de Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la Vejez.
Fotos: Agencia Coronel Dorrego

   Una jornada por Un Envejecimiento Activo se desarrolló en Coronel Dorrego, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la Vejez, que por disposición de la ONU se celebra todos los 15 de junio.

   Las actividades se desarrollaron en la sede del club Independiente, con la organización del grupo Activos y Saludables de esta ciudad, a cargo de la profesora Andrea Lupani, con la participación de la Fundación Red de Actividad Física para Adultos Mayores (RAFAM) y la Universidad Maimónides.

   Estuvo dirigida a profesionales y estudiantes de la actividad física, a quienes se les entregaron certificados de asistencia.

   Durante la jornada, Silvia Maranzano disertó sobre prevención en caídas; Mónica Lupani tuvo a su cargo la charla sobre Alzheimer (factores protectores envejecimiento saludable); Rosa Campos habló de vóley adaptado; y Liliana Insfrán realizó una presentación coreográfica y de yoga para mayores.

   Por su parte, alumnos de escuelas primarias desarrollaron actividades físicas de intercambio generacional. Además, se armó un kiosco saludable, un taller de nutrición a cargo de Belén Pepino, y también participó Liliana Pérez con sus consejos para cocinar rico, sano y natural.

   Con el slogan “Abrázame que te necesito”, el cierre de la jornada estuvo a cargo de representantes de RAFAM.

Saludables

   La fundación RAFAM nació con el objetivo de promover hábitos de vida saludables a través de la práctica de actividad física en la población mayor de 60 años de Argentina y el resto del mundo.

   También se propone integrar, favorecer y divulgar políticas estrategias, experiencias y acciones de las distintas instituciones que intervienen, con el fin de promover un estilo de vida saludable por medio de la práctica de actividad física construyendo un habito, y de esta forma mantener, recuperar y mejorar las posibilidades de autonomía personal para la vida cotidiana.

   Las actividades promovidas también apuntan a promover el intercambio de experiencias y conocimientos, a evaluar las capacidades físicas, intelectivas y corporales de las personas mayores, y a fomentar la práctica de actividad física en personas mayores, como parte del tratamiento de las enfermedades crónicas propias de esta etapa de la vida. (Agencia Coronel Dorrego)