Pringles: taparon el nombre y busto de Eva Perón en el desarrollo de AcercArte
Unas 20 mil personas pasaron por Coronel Pringles, este fin de semana, para disfrutar los shows de Lali Espósito y Rosana en la plaza Eva Perón de esa ciudad. También hubo cine, teatro, música y, para el desagrado de varios vecinos, grandes carteles de la Provincia ocultando por completo el busto que recuerda a la mítica dirigente justicialista.
El hecho no pasó desapercibido para el Partido Justicialista de Coronel Pringles, que hoy emitió un duro comunicado denunciando "el ocultamiento de los bustos de Juan y Eva Perón" por parte del gobierno bonaerense y las autoridades del programa cultural AcercArte.
"El sitio elegido para montar el show popular fue el ideal: la plaza Eva Perón, justo frente al barrio Obrero", destacó el PJ.
Sin embargo -añadió- "provocó dolor llegar y notar que los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón habían sido grotescamente ocultados bajo una estructura en la cual se podía leer en grandes letras de molde la palabra AcercArte”.
Los dirigentes justicialistas dijeron no saber "quién dio la orden de ocultar a Perón, a Eva y a toda referencia a los mismos", aunque lo relacionaron con "la censura gubernativa".
Un hecho que llamó la atención fue que no sólo se cubrió el monumento, sino también el cartel donde se puede leer el nombre de la plaza.
Berterret: "Fue cubierto para preservarlo"
El intendente Carlos Berterret salió hoy al cruce de las acusaciones del PJ y aseguró que no hubo "ni ocultamiento ni censura"
"El monumento fue cubierto para preservarlo. Decisión tomada por los responsables del armado y que es absolutamente lógica. Se esperaba tanta gente que lo mejor era cuidarlo para que nadie se subiera a ver los recitales ni se usara como asiento o apoyo", explicó.
"Y menos mal que se lo protegió. Si se hubiera dañado –posible con 20 mil personas- hoy nos estaríamos cuestionando por qué no cuidamos nuestros monumentos", agregó.
El jefe comunal también dijo que, si se hubiera querido censurar a los históricos dirigentes justicialistas, habrían elegido otra sede para desarrollar la programación de AcercArte.
"Elegir esa plazoleta y preservar los bustos de Eva y Juan Domingo Perón no es ocultamiento ni censura. Bajo ningún concepto. Fue parte de una situación única, donde 20 mil personas nos reunimos y tiramos todos juntos para el mismo lado", enfatizó.