Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Dujovne: “No podemos volvernos populistas por una elección"

El titular de Hacienda aseguró que el Gobierno no modificará su programa "al son de las encuestas", de cara a las legislativas de octubre.
Fotos Archivo La Nueva.

   El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que el Gobierno no tomará “medidas populistas” con miras a las elecciones legislativas, ni modificará su programa de Gobierno "al son de las encuestas".

   Dujovne defendió también la suba de tasas dispuesta por el Banco Central (BCRA), ya que expresó que si no, “la inflación sería mucho más alta” y sostuvo que el índice de aumento generalizado de precios es "es muchísimo más bajo que lo que teníamos todos los meses con el kirchnerismo”.

   El ministro aseguró que “la economía no puede crecer si no crece el consumo”, pero que también es necesario que aumenten “las inversiones y las exportaciones”, a la vez que consideró que el tipo de cambio en la Argentina “es competitivo”.

   Respecto del plan económico que lleva adelante el Gobierno, Dujovne destacó que “no podemos volvernos populistas por una elección” y, ante la consulta sobre presiones del ala política para alentar el consumo con vistas a las legislativas de octubre, advirtio que “lo peor que podríamos hacer es modificar nuestro programa al son de las encuestas”.

   El jefe de la cartera económica señaló que el Gobierno continuará con su política de reducción del déficit fiscal, porque “si no, la situación económica sería mucho peor”.

   El titular del Palacio de Hacienda destacó también que la economía “se puso en marcha, lentamente” y está creciendo “trimestre a trimestre” y que “en febrero, el sector privado creó 20 mil nuevos puestos de trabajo respecto del mes anterior”.

   Por otra parte, también se refirió al proyecto de blanqueo laboral que elabora el Gobierno y señaló que la iniciativa será más “un blanqueo que una moratoria”.

   “La Argentina tiene un problema de informalidad laboral y la idea es avanzar por el lado del blanqueo y luego incrementar el proceso de fiscalización” laboral. (DyN)