"Me hice la muerta", contó una de las sobrevivientes de la masacre de Hurlingham
Cinthia López Gotta, una de las sobrevivientes de la masacre de Hurlingham, brindó hoy detalles del momento en que se produjo el trágico episodio, donde reveló que tras forcejar con Diego Loscalzo recibió un disparo y se hizo la muerta para salvar su vida.
La mujer, que permanece internada en el Hospital Posadas, describió detalles sobre el ataque.
"Estábamos comiendo con Romina [Maguna]. Él había hecho asado, carne con papas. Después Romina se puso a hacer unos pochoclos y yo fui hasta mi casa, que es al lado, a colgar ropa de Vanesa, la hermana de Romina", detalló.
En la continuidad de su relato, dijo: "Cuando volví Vanesa golpeaba la puerta y nos abrió Uriel, el hijo de Romina. Entramos y el "Chino" [como le dicen a Loscalzo] le pegó cuatro tiros a Romina".
Leé también: Masacre de Hurlingham: el acusado se negó a declarar
Junto con la hermana de Romina, López Gotta intentó quitarle el arma al agresor, aunque sin éxito.
"Forcejeamos con este pibe y como no pudimos sacarle el arma, él le pegó a Vanesa y después me pegó a mí. Yo me hice la muerta", aseguró.
Tras ese momento, el agresor fue en busca de otra de sus víctimas y ella escuchó cuando lo ejecutaba.
"Él [Loscalzo] se va para afuera y se cruza con Darío [Díaz], el otro chico que falleció, y también le dispara", indicó.
"Le tiró a la panza, mató al bebé a sangre fría"
La hermana de la mujer embarazada de 9 meses que perdió a su bebé cuando fue baleada aseguró hoy que el asesino "le tiró a la panza" y que "mató al bebé a sangre fría".
"Le destruyó la vida totalmente, venía con mucha ilusión", dijo Elsa, la hermana de Mónica Beatriz Lloret (36), quien fue atacada por el cuñado de su marido mientras se dirigía a un sanatorio para dar a luz a su bebé, Mateo.
"Mi cuñado la estaba llevando a dar a luz, ese mismo día ella ya estaba con contracciones y se encontraron con este delincuente, que paró el auto y les dijo que su hermana [Romina Maguna, la pareja de Loscalzo] había sufrido un accidente", relató Elsa.
Respecto del agresor, que se encuentra detenido luego de ser capturado el lunes cuando huía en la provincia de Córdoba, la hermana de Lloret comentó: "No lo conocí personalmente, pero por lo que sé era una persona violenta y muy celosa, eso es lo que sabemos por lo que comentaban en la familia".
"Él quería matar a la familia, no sabemos qué fue lo que desató la furia de este hombre, no nos cabe en la cabeza por qué hizo esto", se lamentó. (NA y Télam)