Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Turismo Carretera: Agustín Canapino se quedó con la Copa de Oro

El arrecifeño, cuarto en la competencia final, superó por apenas 0,25 puntos a Facundo Ardusso. El triunfo quedó para Julián Santero. 

Foto: ACTC.

   Arriesgar al todo o nada, como lo hacen los verdaderos campeones. De esa manera, Agustín Canapino (Chevrolet) logró imponerse ante las adversidades y transformarse en el nuevo campeón de Turismo Carretera, que en el Roberto Mouras de La Plata cerró el calendario 2017.

   El Titán arrancó el fin de semana torcido, luego de un trompo que le privara registrar tiempo cronometrado en la primera clasificación del viernes. Ante la desazón, el arrecifeño, lejos de perder los estribos, y apelando a su capacidad conductiva y al potencial de su máquina, logró lo que parecía imposible.

   Con el semáforo verde, el ahora bicampeón de la especialidad (fue campeón en 2010), cuarto en la serie matinal, comenzó a apilar máquinas y avanzar en el clasificador, decidido a revertir la distancia, en pista y en puntos, con Facundo Ardusso (Torino), el máximo contendiente al título en la previa.

   Carlos Okulovich (Torino), el propio Ardusso, José Manuel Urcera (Chevrolet), Josito Di Palma (Torino), Lionel Ugalde (Ford), Mauricio Lambiris (Ford) y Alan Ruggiero (Torino), en ese orden, fueron las víctimas de Canapino a lo largo de las 25 vueltas, quien finalmente arribó 4° y superó, por apenas 0,25 puntos, al piloto de Las Parejas en la sumatoria total.

   La labor del piloto del Renault Sport Torino Team dejó bastante que desear. Mermado por la falta de rendimiento en su unidad, Facu no pudo avanzar en el clasificador, situación que hubiese alterado drásticamente el desenlace de la cuestión.

   El triunfo en la final le correspondió a Julián Santero (Torino), segundo de la temporada, quien logró imponerse sobre Christian Ledesma (Chevrolet) y Gastón Mazzacane (Chevrolet), sus acompañantes en el podio.

   Este último lideró la prueba hasta el último tercio, momento en que Lambiris se lanzó por la vanguardia y le propinó un toque, llevándolo al trompo y echándole a perder la inmejorable oportunidad de bautismo triunfal en TC. Por ese motivo, el volante uruguayo fue penalizado.

   Con la corona de TC asegurada, Canapino sumó su segundo trofeo del año, tras la consagración lograda el fin de semana pasado en Top Race V6; aunque, en siete días, podríamos hablar de una triple corona si logra coronarse en Súper TC2000.

Aguirre, en el TC Pista

   Otro arrecifeño, Valentín Aguirre (Dodge), quinto en la última final del año de TC Pista ganada por Jonathan Vázquez (Dodge), se coronó campeón de la divisional, con apenas 19 años de edad. Gastón Ferrante (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet), completaron el podio final de la temporada.