Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Coninagro propone al asociativismo como contracara de la concentración

Etapa clave para el cooperativismo agroindustrial.
Producción cebollera en el SOB. / Foto: Archivo La Nueva.

   "Entendemos que el desarrollo es integral y sustentable; vale decir, humano, ambiental y económico. Por eso nuestro sector cooperativo agroindustrial es el indicado para transitar por ese rumbo y para impulsar acciones que generen más producción, más valor agregado y más empleo".

   Lo aseguró Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), en la previa del lanzamiento de la presentación del programa El campo y la política III, un documento con propuestas e ideas para políticas y acciones de interés para el sector agroindustrial. Será este jueves, a las 18.30, en Bolívar 160, Capital Federal.

   Bajo el lema Acciones para los nuevos paradigmas, Coninagro brindará herramientas para la construcción de políticas públicas a largo plazo, impulsando procesos de desarrollo local y arraigo familiar en todas las regiones productivas.

   Según se comentó, se apuntará a propuestas para las economías regionales, desde yerba mate, tabaco, vino y mosto, porcinos ovinos y bovinos, hasta granos, leche, algodón, arroz, aves, papa, peras y manzanas, cítricos, hortalizas, mandioca, maní y forestal.

   La entidad alienta al asociativismo como contracara de la concentración, ya que, se sostiene, cuidando al productor y al consumidor, los formatos de asociación son un capital social en una economía solidaria que permita incluir al pequeño productor.