Lucaioli también cerró su sucursal en Coronel Suárez
La sucursal de Lucaioli en Coronel Suárez se sumó a otras de la región y también cerró sus puertas en el día de ayer, debido a la crisis financiera que vive la firma bahiense. Cinco empleados fueron oficialmente anoticiados ayer que se quedaban sin trabajo, cuando arribó al amplio local de calle Villegas al 300 una escribana quien fue la encargada de comunicar la decisión de la empresa.
La firma dedicada a la venta de electrodomésticos, que supo ser líder en esta parte del país, no escapó a los vaivenes económicos, y tras realizar un ajuste de personal hace varios meses, decidió cerrar definitivamente su local en esta ciudad.
Fabián González, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio en Suárez, habló con los empleados y dijo que “es una situación que muy a mi pesar venía anunciando que se podía dar”.
“Es una situación difícil y compleja. Hace un tiempo que se vienen notando estas cuestiones. Los ajustes del gobierno nacional repercuten directamente en el consumo y con la caída del consumo se resienten los comercios. Hoy (por ayer) fueron cinco los trabajadores echados, pero hace un tiempo que venían con los despidos”, sostuvo.
“Lamentablemente, no se toma nota de esta situación que repercute en toda la sociedad. Son cinco familias que necesitarán ser asistidas por el estado municipal”, añadió.
Mirá también: Despidos en Punta Alta
González señaló que, ante las versiones de que los titulares de la empresa podían presentar un concurso de acreedores, se puso en contacto con un abogado, que ya inició las acciones legales pertinentes.
“También me comuniqué con el delegado regional del ministerio de Trabajo, Rodolfo Frers, quien maneja la misma información. Para llegar a eso la empresa debe tener la documentación en regla, haber realizado un concurso preventivo de crisis, saber si puede presentar o no la quiebra”, sostuvo.
“Lo fundamental es que la empresa pueda cumplir con la liquidación final con los empleados. Deben cobrar su salario y su indemnización; nosotros estamos en contacto con los empleados y esperamos que prontamente consigan otro trabajo”, añadió.
Otras realidades similares
Fabián González dijo que la situación de Lucaioli no es aislada y que hay otras empresas locales que también tienen problemas financieros.
“Hoy tengo que visitar una firma importante que tiene sedes en otros distritos, que no está pasando por su mejor momento y donde hablan de posibles despidos. Lucaioli tiene una deuda con nuestra asociación desde el mes de abril y nosotros siempre privilegiamos que fuera el empleado el primero en cobrar, para luego regularizar la situación. La espera no sirvió de nada, pero es lo mismo que hacemos con otros comercios”, dijo.
Mirá también: Cierre en Santa Rosa
El secretario general de los mercantiles pidió medidas al gobierno de Mauricio Macri para mejorar el consumo.
“Necesitamos sentarnos con el intendente (Roberto Palacio) a debatir y resolver estos problemas para que las empresas de Coronel Suárez no sigan cerrando sus puertas. Este año le tocó a una tradicional gomería, la fábrica Dass sigue con su despido por goteo y cerraron varios micro emprendimientos de calzado”, remarcó.
Por último, manifestó que existe una crisis importante en la ciudad en donde conseguir empleo “es casi imposible”.
“Durante la campaña política quise que se hablara de estos temas, porque hay una alerta en Coronel Suarez que pocos quieren ver”, finalizó.