Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

La laguna Sauce Grande, para escaparle al viento sur

La mayor afluencia de turistas se da justamente cuando las jornadas no son ideales para la playa. Un sitio ideal para pescadores, bañistas y amantes de los deportes náuticos.
La laguna es el lugar perfecto para disfrutar de un día de tranquilidad, junto al agua.

Como en cada verano, la laguna Sauce Grande es uno de los grandes polos de atracción para todos aquellos turistas que tratan de escaparle al viento en la playa, y buscan pasar un momento de distensión y tranquilidad lejos del mar.

Día a día, cientos de familias y amantes de la pesca y de los deportes náuticos disfrutan de este espejo de agua de unas 3 mi hectáreas, donde se pueden bañar, embarcarse, preparar un rico asado o bien pasar el día de sol a sol.

El titular del Adeprotur -ente que tiene a su cargo la concesión y mantenimiento del lugar-, Hugo Sierra, señaló a La Nueva. que los días de mayor convocatoria son aquellos en los que el viento llega desde el sector sur.

"En las jornadas en las que está feo el mar, es cuando la gente más se vuelca a la laguna, porque hay reparo cuando el viento sopla desde el sur", destacó.

La entrada al predio, ubicado en el ingreso a Monte Hermoso, es de precios populares. El ingreso de lancha cuesta 160 pesos; quien va a hacer deporte náutico, debe pagar 100 pesos; la entrada por pescador es de 80 pesos; y el vehículo de bañistas, 80 pesos.

Además, el pago de la entrada supone un acceso irrestricto al sector de baños, fogones y playa.

"La laguna con la infraestructura necesaria para pasar el día, como fogones, baños, un espigón de pesca, una playa para bañistas y un sector de bajada de lanchas", contó Sierra.

Afluencia

Sierra comentó que se está dando una buena afluencia hacia el lugar durante este verano.

"La temporada viene bien, y está entrando mucha gente. La verdad es que esperaba un verano más flaco, con gente que solo viniera durante los fines de semana, pero no podemos quejarnos", manifestó.

"Hasta ahora es un verano muy bueno. Estamos teniendo un gran acompañamiento del clima, con la playa colmada de gente", aseguró.