Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

En el primer ensayo, se activó el botón “Rojo”

Olimpo empató ante Independiente de Neuquén 1 a 1, pero el elenco del Federal A manejó mejor la pelota.
Con la derecha, Jonatan Blanco se va llenar el empeine para jugar la pelota antes que Mauricio Villa. Olimpo deberá mejorar la imagen.

Por Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

E l primer amistoso de Olimpo seguramente le dejó más dudas que certezas al entrenador Mario Sciacqua.

Es que al aurinegro –al margen del resultado final-- le costó imponer la diferencia de dos categorías ante un Independiente neuquino, que por momentos le tocó la pelota y lo hizo correr sin el balón.

El anecdótico 1 a 1 final en el predio del Club Teléfonos sólo puso de manifiesto que el flamante DT aurinegro tendrá mucho trabajo de acá al regreso del torneo. O al menos ayer pudo sacar algunas conclusiones tácticas para sumar dos refuerzos y no fallar en la elección.

Con un 4-4-2 bien marcado, al conjunto bahiense le costó controlar el esférico y el territorio.

Permeable de la mitad de la cancha hacia atrás, también perdió en los dos duelos por los costados (Avila y Lucero fueron una pesadilla para la escuadra local) y le costó llegar bien rodeado al área ajena.

Con la lógica interpretación que apenas es el primer partido del año, el equipo mostró la misma anemia ofensiva de 2016 y no estuvo tan sólido atrás, aunque con la justificación de que ya no están Champagne y Víctor López, quien pese a sus 38 años era la voz de mando en el fondo.

Ajustar la zaga con Cabral y Carlos Rodríguez será otro tema para el DT. Necesitarán tiempo y forma, sobre todo el ex Racing.

La espalda de Quiroga fue una invitación para Avila y compañía. De hecho, la visita generó el tempranero gol por ese sector.

Luego de un muy buen pase abierto de Illanes, Avila se filtró, remató, Sebastián Anchoverri no pudo retener y Hugo Hernández (con mucho tiempo) la mandó al fondo de la red.

Olimpo intentó una rápida reacción. Un buen desborde con centro de Caballuci encontró un muy buen anticipo de Pizzini –el hombre más picante de los locales--, pero “Pancho” se encontró con una gran respuesta de Villalba.

Y, luego de un cabezazo en soledad de Coniglio (estaba inhabilitado, pero falló desde el punto penal), el partido se planchó.

Independiente le dio casi siempre buen destino al balón y en los primeros 15 minutos del complemento tuvo contra la cuerdas al aurinegro. No llegó el segundo de milagro.

Recién en la recta final, ya con Troyansky en cancha, Pizzini enchufado en el carril derecho y Blanco llegando más al área rival, los de Sciacqua encontraron el empate en un cabezazo de “Pocho” tras un tiro de esquina de “Pancho”.

Así se fue el primer amistoso de Olimpo, que deberá mejorar de cara a un semestre que será cuesta arriba.

Éxito 2 a 0
Los suplentes lo ganaron en el tramo final

Recién en los últimos 15 minutos, los suplentes de Olimpo pudieron doblegar al ordenado muleto de Independiente.

Gracias a algunos cambios y variantes posicionales, el aurinegro le terminó ganando la pulseada en la recta final.

Tras un centro de Pantaleone (de lo mejor) encontró un cabezazo de Mayer y Belleggia corrigió la trayectoria en el segundo palo para romper el cero.

Poco después, Vidal (que arrancó en el carril izquierdo y luego pasó de 9) sacó un buen centro, Pérez Guedes cabeceó al palo y Pantaleone pescó el rebote para ampliar la cuenta.

Esta es la síntesis:

Olimpo (2): G. Villar; N. Alvarez, Herranz, M. Ferreyra, Pantaleone; Pérez Guedes, Belleggia, J. Fernández, Vidal; Troyansky y Correa. DT: M. Sciacqua.

Independiente (0): J. Pérez; Prieto, Dehais, Paz, J. Sánchez; Tordini, Zúñiga, Rolla, Castillo; Porra y Sack. DT: D. Landeiro.

PT. No hubo goles.

ST. Goles de Belleggia (O), a los 15m. y Pantaleone (O), a los 19m.

Cambios. En Olimpo ingresaron D. Rodríguez, Llambay, Mayer y Lacunza; en Independiente, entraron F. Avila, J. Alvarez, Cisneros, Tardella y Barrales.

Arbitro. P. Leguizamón.