Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

El fiscal Moldes pidió "desratizar" al Poder Judicial

El funcionario del Ministerio Público Fiscal cuestionó duramente el fallo de la Cámara Federal que rechazó reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner.
Foto Archivo La Nueva.

   El fiscal general Germán Moldes cuestionó hoy el fallo de la Cámara Federal que rechazó reabrir la denuncia que hizo Alberto Nisman contra la expresidenta de Cristina Fernández por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, al sostener que es "necesario" hacer una "desratización y fumigación" en el Poder Judicial que está "tan corrompido".

   Además, denunció que "hay una persona que se llama Cristina Fernández de Kirchner que no admite ser sometida al escrutinio de la Justicia, y hay sembrados a lo largo de una década estamentos en el Poder Judicial que están al servicio de esa negativa".

   De esta manera, el funcionario judicial se refirió a la decisión de Sala I de la Cámara, a cargo de Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, que respaldó el criterio del juez federal Daniel Rafecas, quien además rechazó aceptar como querellante a la DAIA.

   "¿Cómo me va a sorprender? Son los mismos actores que todos deben obediencia y pleitesía a sus respectivos mandantes", respondió Moldes cuando por radio Continental lo consultaron sobre el fallo de ayer.

   Luego expresó: "No todos los que actualmente tienen el honor de llamarse jueces, lo merecen, no todos son rescatables, es necesario una desratización y una fumigación de este ambiente tan corrompido".

   "A mí me da vergüenza, esto es una parodia, una farsa", subrayó Moldes, quien es fiscal de la Cámara Federal Criminal y Correccional. (DyN)