Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Recopa Sudamericana: River igualó 0-0 ante Independiente Santa Fe en la ida

El próximo jueves se jugará la revancha en el Monumental.
Fotos: Télam

   River Plate igualó 0 a 0 ante Independiente de Santa Fe (Colombia) en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, en Bogotá, y con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

   La revancha entre los ganadores de la Copa Libertadores (River) y la Copa Sudamericana de 2015 (Independiente), se disputará el próximo jueves en el Estadio Monumental.

   El equipo argentino irá en busca de su décimo título a nivel internacional.

Resultado positivo

   "Es un resultado positivo, mantuvimos el plan de juego en los primeros minutos después dividimos la pelota, sentimos el ahogo por la altura. Es un resultado favorable. En nuestra cancha va a ser distinto", dijo el entrenador de River Marcelo Gallardo tras el partido, a Fox Sports.

   "El resultado es bueno, la idea era hacer un buen partido. En el primer tiempo tuvimos algunas chances de gol pero es difícil jugar en la altura. Llevamos la definición al Monumental que es lo que queríamos" declaró, también a Fox Sports, el volante Andrés D'Alessandro.

   El conjunto "millonario" llega de ganar la pasada edición de esta competencia en febrero del pasado año al vencer a San Lorenzo por 1 a 0 en ambos partidos, y en caso de lograr nuevamente este título será la primera vez en su historia que alcanzaría un doblete internacional consecutivo.

   El conjunto colombiano, dirigido por el argentino Gustavo Costas, venía de lograr la Copa Suruga Bank, el mismo título que obtuvieron los de Marcelo Gallardo el año anterior, y accedió a la disputa de este trofeo al lograr vencer a Huracán en la final de la Sudamericana de 2015.

   River, por su parte, llega a esta instancia de la Conmebol -y tiene el beneficio de cerrar la serie de local- por haber obtenido la edición pasada de la Copa Libertadores cuando venció a Tigres de México.

   Estos partidos debían jugarse en el mes de febrero pero al disputar River el Mundial de Clubes a fines de diciembre de 2015 y la Libertadores a principios de este año, la final de la Recopa sufrió dos postergaciones. Por esa razón se disputa cuando el continente ya tiene un nuevo campeón que es Atlético Nacional de Medellín.

   En cuanto al sistema de definición no tiene valor el tanto de visitante y ante paridad en puntos y diferencia de goles el segundo partido tendrá un alargue de 30 minutos. De persistir la igualdad habrá tiros desde el punto del tiro penal.