Magui Bravi y Ailén Bechara, mucho más que caras bonitas
Ailén Bechara y Magui Bravi integran el elenco de Enredados, la comedia encabezada por Florencia de la V, Iliana Calabró y Osvaldo Laport, que se presentará este sábado, a las 21.30, en el Teatro Don Bosco.
Uno de los sucesos de la temporada de verano pasada en Carlos Paz, llega con Federico Bal, Belén Etchart y Federico Almada para contar una historia "llena de enredos y situaciones disparatadas que desembarcan en un desenlace inesperado", según anticipa el cartel.
"Cautivante", "atractiva", "sugerente" califican a los personajes que Bechara y Bravi llevan adelante. Ellas coinciden en que no todo es una cara bonita y un cuerpo esculpido para el lucimiento en escena.
"Venimos de un fin de semana de muchísimas funciones entre Mendoza y San Luis, todas a salas llenas, como viene pasando desde hace un mes cuando comenzamos la gira. Así que venimos disfrutando del éxito de Enredados", cuenta Bravi en una mañana que, según su tuit, resulta la "más improductiva" de su vida. "Literal: De la cama al living".
Cuando la pregunta llega a través del teléfono, la sensación le cambia y cuenta que la expectativa se renueva con las presentaciones que esperan, mañana en Tres Arroyos. el sábado en Bahía Blanca y el domingo en Darregueira, donde nació y creció Bechara.
"Ailén está súper contenta. ¡Imagináte! Llega a su ciudad con una obra consagrada", describe esta morocha.
La rubia, por su parte, no oculta la emoción.
"Me esperan mi familia, mis amigos, sus mamás, mis maestras y mis vecinos, la gente que me vio crecer y que, por suerte, me vive apoyando en este camino", agrega.
"Ya agotamos la venta de entradas en la primera función y hubo que agregar una segunda. Así que estamos felices y ansiosos", señala.
Oferta y expectativa
"Cuando estemos en el teatro, en las tres plazas, puedo asegurar que el público la va a pasar bárbaro y que nosotros también nos divertimos mucho haciendo esta comedia", retoma Bravi. "En lo personal, estoy muy feliz de hacerla porque hace tiempo que vengo trabajando para afirmarme en la actuación.
"El año pasado participé en Algunas mujeres a las que les c... la vida, de Neil Labute, con Pablo Rago, Miriam Lanzoni, Silvina Luna y Laura Bruni, con uno de los protagónicos, treinta minutos de sólo texto y donde no tenía que bailar ni mostrar mi cuerpo. Y después de una temporada hermosa en Carlos Paz con esa obra, vino la propuesta de unirme a Enredados y con un personaje que participa muy activamente. Así que vengo en buen camino", evalúa.
"Es mi primera obra de teatro", dice Ailén a su tiempo. "En Carlos Paz hice el papel de Natacha, una invitada a una fiesta, y para la gira me ofrecieron el de Delfina, que componía Laurita Fernández, más cercana a los personajes principales y que me permite lucirme más".
En este sentido, Bechara destaca la contención del elenco y el aprendizaje que significa trabajar con/y prestar atención a profesionales con años de escenario en su haber.
"Yo tomé muchísimas clases de teatro pero no hay dudas de que el oficio es lo que te va haciendo, y en este caso, son mis compañeros de escena quienes me sostienen en cada progreso y con ellos, la dirección y la producción. Estoy más que agradecida", indica.
Nada es casual
"La competencia es alta y hay muchas chicas lindas y bien preparadas a quienes elegir para un programa, una obra. Es un concurso donde uno tiene que apoyarse en lo que sabe. No acceden por casualidad quienes participan en `Bailando por un sueño´ de ShowMatch, que es el programa de entretenimientos más visto de Latinoamérica, y yo participé en los `Bailando´ de otros países", cuenta Bravi.
"En danza hice todo lo que quise y hoy decido actuar y no sentirme una improvisada. Soy consciente de que ni la danza ni el cuerpo en forma duran toda la vida y estudiar es lo único que hace que un artista pueda continuar", asegura.
-- ¿Qué rol juegan las redes sociales en sus carreras?
Magui: -- La verdad... el que cada uno quiera darle. Es una movida de prensa gratuita y cada quien elige qué publicar y cómo mostrarse.
"A mí me sirve para mostrar un estilo de vida, un trabajo corporal que parte de una vida sana, de una disciplina aprendida en la Escuela del Colón. Creo que hay que aprovechar el hecho de tener seguidores para dar un mensaje a quienes te siguen".
-- ¿Hay renuncias?
Ailén: -- Muchísimas. La gente a veces no tiene idea de la exigencia. Nuestra vida es mucho más que la foto en la web y las revistas.
Mujeres jóvenes, bellas y en plena competencia
Ailén. Nacida en Darregueira, es modelo e inició su recorrido en la televisión en 2011, como asistente en A todo o nada hasta 2014. En 2015 tomó popularidad en la décima edición del "Bailando por un sueño" donde resultó subcampeona. Debuta en teatro con Enredados.
Magui. Oriunda de La Plata , estudió danza clásica desde los seis años. A sus 20 se mudó a Buenos Aires para trabajar de azafata en LAN. En 2011 participó en el "Soñando por bailar" y en 2012 entró al "Bailando por un sueño" donde fue subcampeona. Su debut en teatro fue con Nada es imposible.