Talleres cumplió el sueño del ascenso con un final de película
Cuando parecía que el sueño del ascenso se iba a postergar, por lo menos, una semana más para Talleres, Pablo Guiñazú clavó un zurdazo en el ángulo y le dio el triunfo a los cordobeses ante All Boys, por 2 a 1, para consagrarse campeón de la B Nacional y regresar a Primera tras casi doce años.
Gonzalo Klusener, a los 37m. del complemento igualó el partido para la "T" que había comenzado perdiendo (Lessman anotó para los de Floresta, a los 82m.) y, además, jugó con uno menos desde los 41m. por la expulsión de Rodrigo Burgos.
La derrota y el empate parcial del elenco albiazul mantenía a Chacarita con chances de pelear por el título, ya que el funebrero goleó a Independiente Rivadavia (Mendoza), por 4 a 0, y además deben enfrentrarse en la última fecha.
Pero el gol de Guiñazú dejó las cuentas a un lado.
En el arranque, el dueño de casa buscó presionar bien arriba, ante un rival que no encontraba la pelota y no podía desarrollar su juego.
No obstante, el líder del torneo se reacomodó en la cancha, con el criterio de Ezequiel Barrionuevo, el atrevimiento de Nazareno Solís y un Gonzalo Klusener siempre expectante para aprovechar los errores de la defensa rival. Pero nunca lastimó.
Encima, la expulsión de Rodrigo Burgos (cometió mano con una tarjeta amarilla)condicionó la postura del equipo cordobés. Y el desarrollo se tornó más reñido.
Luego, el local, con más empuje que fútbol, arrinconó a la T. Y en ese contexto, Blanco, tuvo la apertura por duplicado; pero en ambas ocasiones Herrera le ganó el duelo.
Y a los 37m. Lessman, aprovechó un rebote del golero visitante y puso el 1-0.
Pero de inmediato respondió Klusener y puso el 1-1.
El empate parecía sellado y todo indicaba que Talleres y el ascenso no se encontrarían en Floresta. Pero apareció Guiñazú y el sueño cordobés se hizo realidad.