Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Chile: estudiantes intentaron ocupar la municipalidad de Santiago

Foto: Archivo-LaNueva.

   Un grupo de estudiantes y miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) ocuparon por 15 minutos las dependencias de la Municipalidad de Santiago, en una nueva acción del movimiento para reclamarle al Gobierno una educación pública gratuita y de calidad, en un hecho que derivó en la llegada de Carabineros, que desalojó al grupo.

   El vocero de la Aces, Diego Arraño, quien conversó con el portal T13.Cl, explicó que la toma era una protesta de toda la clase política por no legislar en función de mejorar la educación pública.

   “Fue la propia alcaldesa (la intendenta Carolina Tohá), quien dijo que se iba a preocupar de la educación pública y vemos como no hace nada”, señaló Arraño, que argumentó que son los políticos quienes “ocupan nuestras demandas para ganar elecciones y hoy no se hacen cargo”.

   En la breve toma de la sede, los estudiantes desplegaron un lienzo con una crítica directa a la alianza oficialista: “corrupción e hipocresía el sello de la Nueva Mayoría”.

   Según fuentes oficiales, en total fueron 23 los estudiantes detenidos, todos llevados a la tercera comisaría de Santiago.

   Esta manifestación se da en la semana en la que el Ministerio de Educación enviará al Congreso el proyecto que reforma el financiamiento de la educación superior. (Télam)