Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Tras una infructuosa espera de casi un mes, se apagó la vida de Yésica

La niña bahiense de 12 años, que desde hacía 27 días estaba en emergencia nacional aguardando un corazón, murió ayer. El caso había sido difundido por medios de Capital, como el programa radial de Jorge Lanata. Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com
Yésica Zambón Molinet tenía 12 años y estaba a la espera de que se cumpliera el milagro y llegara un corazón. No pudo ser.

“Yesi sigue esperando, luchando con todas sus fuerzas”, había deslizado por la mañana Patricia, la mamá de la niña bahiense que llevaba 27 días conectada a un corazón artificial y que requería de un órgano sano de manera urgente.

Pero al atardecer llegó la información que nadie quería escuchar en la Redacción.

La lucha de Yésica Zambón Molinet, de 12 años, había terminado finalmente en un hospital de Buenos Aires.

La niña, en realidad, había desmejorado drásticamente en marzo. Hasta que a principios de este mes pasó a integrar la lista de emergencia nacional del INCUCAI.

Entre diálisis y tranfusiones de sangre, la chiquita, que cursaba primer año de la secundaria en el Don Bosco, resistió hasta donde pudo.

“Pero no sabemos hasta cuándo”, había expresado la mamá, en medio de la desesperación.

“Acaba de llegar un hígado para un nene de 2 años, oriundo de Salta, que se encontraba en una cama vecina. Esto, sin dudas, nos abre la esperanza de que llegue lo que Yesi necesita”, reflexionó por entonces.

La mujer había pedido a la comunidad difundir a través de las redes sociales la urgencia para poder salvar la vida de su hija, a la vez que mantuvo entrevistas con varios medios de todo el país. Ayer, incluso, le realizaron una nota radial para el programa de Jorge Lanata.

Yésica sufría desde que nació una miocardiopatía dilatada, aunque llevaba una vida normal (practicaba natación y andaba en su bicicleta), hasta que agravó su cuadro.

La otra cara: la pequeña Lola se encuentra “super animada”

Lola, la pequeña bahiense que recibió el alta la semana pasada, luego de ser sometida a un trasplante de corazón, por una cardiopatía congénita, "se encuentra super animada", según reveló su madre, Flavia, mediante Facebook.

De hecho, la joven publicó un video en el cual juega con la bebé."Va aprendiendo cositas nuevas, nos sigue regalando muchas risas y mucha felicidad!", agregó Flavia.

"Gracias a Dios sigue todo bien", recalcó, para agradecer "a todos los que estuvieron y están, y también gracias a los que se suman ahora que Lolita ya recibió el corazón, porque son testigos de lo que Dios es capaz de hacer".