Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

La dirigencia de Villa Mitre y de Monte Basket se deben una charla más formal

Después de la eliminación de Villa Mitre en el Federal y ya pensando a futuro surgió algo del pasado, más precisamente a partir de un planteamiento realizado -unos 50 días atrás- por Eduardo Rosetti (vocal tricolor) a Alejandro Dichiara (referente dirigencial de Monte Basket).

“Una vez me dio su visión de lo que le parecía a él respecto de los pasos a seguir con el básquetbol. A partir de ahí -explicó Dichiara-, me hizo algunas preguntas de costos y demás del TNA, aunque no le di mayor trascendencia”.

-¿Cuál es la realidad de Monte Hermoso Basket?

-Nosotros vamos a seguir como estamos. Ya arrancó la Primera local jugando en la Liga de Tres Arroyos y Coronel Suárez. Monte Hermoso Basket está hoy para volver a jugar el TNA. De todos modos, no habría ningún problema si aparece alguna firma para generar un nombre de fantasía o alguien interesado con intención de fusionarse a través de un club, poniendo el 50% del capital que Monte tiene que invertir -entre cinco y seis millones- y con las pautas que fijamos nosotros”.

La dirigencia de Villa Mitre, por su parte, se mostró muy cautelosa con el tema, entendiendo que se trató de un acercamiento completamente informal de un integrante de la comisión, aunque admitieron que quedó pendiente una charla en el balneario -asado mediante-, entre ambas partes.

“Si existe idea de fusión es muy difícil de concretar, por la genética, la esencia y el sentimiento que tiene un club como Villa Mitre", aclaró el dirigente Héctor Alejandro, uno de los que conforma el grupo que viene trabajando desde hace años en la institución.

"En todo caso, lo que podría evaluarse -agregó Titi-, sería algún vínculo desde lo publicitario o la posibilidad de ir a jugar a Monte Hermoso. Sólo eso”.