Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Olimpo: Pablo Miguez es la duda para mañana y viajan cinco juveniles

El uruguayo presenta una molestia en el aductor izquierdo, aunque integra la delegación que hoy parte a Buenos Aires. Después de enfrentar a Gimnasia de Jujuy, vacaciones para todos. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
¿Se quedará? Pablo Miguez tiene ofertas de Perú, pero Cristian Díaz lo quiere retener.

La lista está. El equipo “casi”. Olimpo entrenó ayer bajo la lluvia en el estadio Roberto Carminatti y el DT Cristian Díaz definió a los 19 jugadores que hoy, a las 14 y vía área, viajarán a Buenos Aires para mañana afrontar el último partido del semestre, frente a Gimnasia de Jujuy por los 32 avos de la Copa Argentina.

En esa lista, hay cinco futbolistas juveniles que provienen de las menores del club: Franco Troyansky, quien más tiempo lleva entrenando junto al plantel profesional y cuenta con dos goles en Primera; Leandro Lacunza, quien ante el Lobo jujeño será titular por tercera vez; Nicolás Herranz, quien ya firmó planilla en el último cotejo ante Sarmiento; Nahuel López, citado por tercera vez consecutiva, y Lautaro Belleggia, por primera vez entre los concentrados.

Justamente Belleggia, de 19 años, carhuense y volante central, jugó ayer del lado de los posibles titulares, en lugar de Pablo Miguez,quien no hizo fútbol por una molestia en el aductor izquierdo. Igualmente, el uruguayo es parte de la nomina y seguramente llegará en condiciones para el choque frente al “Lobo” jujeño, que arrancará a las 15.40 en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Elías Borrego arrastra un golpe en el peroné de pierna derecha y hoy le realizarán una radiografía. El ex Douglas Haig es otro de los que también irá a Buenos Aires.

La única duda del entrenador es la parte derecha del mediocampo, porque el resto está prácticamente definido. En esa zona, junto a Jonathan Blanco y David Vega, seguramente´se alistará Miguez, aunque si el “charrúa” no es arriesgado, ese lugar sería ocupado por Belleggia o Borrego.

Entonces, el aurinegro se presentará con este once en el Viaducto: Champagne; Lacunza, Figal, Moiraghi, Quiroga; Miguez o Belleggia o Borrego, Blanco, Vega; Gaona Lugo, Amoroso y Pizzini.

El resto: Viola, Parnisari, Villanueva, Herranz, Nahuel López, Troyansky y Miguez, Belleggia o Borrego.

Sigue preocupado

"La verdad, no me gustó haber terminado el torneo sin un triunfo y con más dudas que certezas. Entiendo que el hincha esté molesto, aunque si le hubiésemos ganado a Sarmiento, como merecimos, hubiese despedido al equipo con aplausos. Aunque los resultados manejan los estados de ánimos de todo el mundo, y hay que aceptar que no terminamos con los puntos que hubiésemos querido", sostuvo el orientador Cristian Díaz.

--Cerraron el certamen con 13. ¿Cuántos tendrían que haber tenido?

--Cinco más por lo menos. Nos hubiese permitido mirar el futuro con más optimismo. Pero si no sos capaz de convertir las acciones que generás, empatás o perdés, pero es difícil que ganes. Eso fue lo que nos sucedió a nosotros.