Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Se formaliza a los 100 titulares elegidos

Agencia Punta Alta

En el Salón de Usos Múltiples de Acción Social (Avellaneda y Luiggi), se realizará hoy, desde las 8, una presentación del Programa Argentina Trabaja para las 100 personas titulares seleccionadas en Coronel Rosales.

La labor estará cargo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que, además, efectuarán la inscripción en el Monotributo Social.

Las personas elegidas ya fueron notificadas de su inclusión al citado plan.

El licenciado Santiago Maidana, director del ente ejecutor de Argentina Trabaja en Coronel Rosales, explicó que se contactaron con las personas que pasarán a integrar las cooperativas de trabajo para iniciar los trámites y hacer efectiva su incorporación.

Entre los trámites que hará el equipo proveniente de Nación, estará la anotación al Monotributo Social, tarea que continuará luego en la sede del Ministerio.

Y en aproximadamente 40 días los inscriptos estarán habilitados para trabajar en los cuatro talleres propuestos.

Maidana dijo que en la jornada de hoy, además de cumplir con esta formalidad administrativa, los nuevos titulares de Argentina Trabaja tendrán una capacitación en torno a la función del programa y sobre los fundamentos cooperativistas.

Destacó que la aprobación final corrió por cuenta de los profesionales del Ministerio, "de acuerdo a los perfiles que nuestro equipo técnico vio como adecuados para sumarse a este plan". Otras consultas se pueden efectuar en la Dirección de Desarrollo.