Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Una nueva capilla en Bahía Blanca

Se celebró la primera misa de la Virgen de la Dulce Espera en el templo en construcción de Azara 3171.
El padre Jorge Wagner, en plena ceremonia, impartió la tradicional bendición a las madres

El pasado domingo 15 de mayo se celebró la primera misa de la advocación de María de la Dulce Espera en el templo en construcción que se está levantando en la calle Azara 3171.

Las madres en gestación, los padres que buscan un embarazo y aquellas familias que se encuentran en proceso de un trámite de adopción llegaron en busca de la bendición que otorga el padre Jorge Wagner, a cargo de las tradicionales misas cargadas de emoción que se realizan en el templo de la parroquia San Pantaleón, de Charcas al 1200 en el barrio Bella Vista.

También recibieron una bendición especial los bebés que fueron con sus padres a ser "presentados" a María.

Al término de la misa, y a pesar de las inclemencias del tiempo, se realizó la venta de tortas y budines destinados a recolectar fondos para continuar con la construcción de la capilla en el predio de Azara.

La próxima celebración se programó para el 14 de agosto, a las 17, pero esta vez será en San Pantaleón.

La imagen de “Nuestra Señora de la Dulce Espera” fue trasladada a nuestro país luego de que un matrimonio argentino le rezara cuando estaba ubicada en una cripta de la catedral de Santiago de Compostela, pidiendo por su hija, quien no lograba quedar embarazada. Al tiempo, la hija por la cual pedían pudo tener dos hijos y, a partir de entonces, sus padres se comprometieron a traer la imagen ante la cual habían rezado a la Argentina.

El 15 de mayo 1980 la Imagen fue entronizada en la parroquia Inmaculada Concepción de Villa Devoto.