Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

A la policía le asombra que nadie reaccionara en un robo; "No soy Rambo", dice un asaltado

"Un solo ladrón fue donde 8 personas comían un asado", observó un uniformado.
Foto: Sebastián Cortés-LN.Video: canal 9

   La policía dijo hoy que resulta asombroso la falta de reacción que tuvieron 8 personas que fueron víctimas de ladrones en el barrio Patagonia.

   "No soy Rambo. ¿Cómo iba a reaccionar ante un tipo apuntándome con un arma? Si nos tenían amenazados... Esto no fue un autorrobo", contestó Fernando Luis Monteiro, el dueño de la casa ubicada en Pilmaiquén al 1.200, de donde 2 delincuentes finalmente se llevaron unos $ 300.000 entre dinero en efectivo y alhajas y 10.000 dólares.

   "Nos llama la atención que no reaccionaran —declaró el titular del destacamento de Patagonia, Carlos Tanasijevich—. Nos asombra que no hubiese reacción de parte de los que estaban en el asado. Era un solo ladrón el que fue al patio en donde estaban comiendo 8 adolescentes."

   El policía agregó que "había mucha gente [además estaba el matrimonio dueño de casa], no los maniataron, no les sacaron los teléfonos ¿y no hubo reacción?".

   También dijo que en la filmación no se notan movimientos extraños. "Ingresaron por el frente", dijo. 

   "No sé por qué [el policía] hizo esa declaración. A mí me pegaron 2 trompadas y un culatazo y me rompieron una oreja. Después nos encerraron a todos en el baño. Gracias a Dios que tenía esa plata, si no nos mataban a todos", se quejó Monteiro.

   El jefe policial mostró más dudas: "Él manifestó que siempre los pagos de su empresa los hace con cheques y que entre jueves y viernes hizo pagos y le quedó dinero. Es raro que por primera vez tenés gran cantidad de dinero y te asaltan... Llama la atención".

   "Dicen que esto es una batida. ¿De qué? Si soy un tipo normal", aseguró Monteiro, quien dijo dedicarse al comercio exterior. (LU2, La Nueva. y canal 9)