Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Un censo realizará Acción Social en Rosales

Agencia Punta Alta

El secretario de Acción Social, Mariano Ojeda, manifestó que se llevará a cabo un censo en el distrito de Coronel Rosales para precisar la población de personas especiales.

Dijo que se realizó el primer encuentro con los referentes de la comunidad e instituciones inherentes al tema.

"Los datos más recientes sobre la discapacidad datan desde del año 2008".

Expresó que la reunión sirvió para intercambiar las experiencias de los trabajos que realizan la Comisión Asesora del Discapacitado --la preside Blanca Duberti--; las integrantes de la Junta Evaluadora de Discpacidad del municipio; la piscóloga Claudia Olariaga; la trabajadora social Constanza Bitteler, y las docentes de Educación Especial del Instituto de Superior de Formación Docente Nº 79, Beatriz Rodríguez y Liliana Romero.

"El tema de la discapacidad necesita indefectiblemente una articulación entre las personas e instituciones que bridnan contención, asistencia y asesoramiento a las personas especiales y a sus familiares".

Ojeda consideró que a partir de ese vínculo se podrán reforzar las herramientas mediante los diferentes programas para mejorar la calidad de vida o acrecentar los derechos de las personas con discapacidad. "En 15 días se realizará un nuevo encuentro".