Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

México: polémica por la aparición de una supuesta hija del “Chapo” Guzmán

Se identificó como Rosa Isela Guzmán Ortiz, de 39 años.
Fotos: Reuters, sdpnoticias.com

   El diario británico The Guardian publicó en las últimas horas una entrevista a una mujer que se identificó como Rosa Isela Guzmán Ortiz, de 39 años, y que aseguró ser la hija mayor del narcotraficante mexicano "Chapo" Guzmán.

   La supuesta hija afirmó en esa nota que el Chapo ingresó dos veces en Estados Unidos mientras estuvo prófugo entre julio de 2015 y enero de este año, supuestamente para visitar a su actual mujer Emma Coronel y a la hijas en común de ambos.

   Además, la mujer declaró que el capo narco evaluaba la posibilidad de revelar nombres de políticos mexicanos a los que financió.

   Por su parte, Coronel aseguró que "nadie de la familia" conoce a la mujer y que sus declaraciones "no tienen sustento", mediante una carta publicada hoy por varios medios mexicanos.

   Coronel indicó que el Chapo supo por primera vez de la existencia de esa mujer antes de su última fuga, cuando esta comenzó a escribirle a la cárcel diciéndole que era su hija.

   "Fue la primera vez que escuchó de ella y por cortesía le contestó y no la desmintió, pero nunca pudo recordar quién era su mamá", dijo la actual esposa del capo.

   Además, sostuvo que "mis hijas y yo jamás vivimos en Estados Unidos" y "ni siquiera crucé la frontera en la fecha que ella refiere", agregó Coronel, una exreina de belleza de 26 años que tiene nacionalidad estadounidense.

Dice que es hija de una maestra

   Rosa Isela sostuvo que nació como fruto de una relación que Guzmán mantuvo con una maestra en la década de los 70.

   Aseguró que siempre se mantuvo vinculada a el Chapo, quien, según ella, le compró una casa en el sur de California y conoce a sus hijos. (Télam)