Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Testigos individualizaron al agresor de un joven en Monte Hermoso

Por medio de fotografías, cuatro amigos de Franco Baruzzi (23) identificaron a Mariano Ocampos (27) como el responsable del feroz ataque ocurrido a principio de este año, en un parador de la localidad balnearia.

Mediante la exhibición de fotografías, testigos reconocieron al presunto autor de la golpiza que recibió Franco Baruzzi (23) a principios de este año en Monte Hermoso, quien sufrió fractura de cráneo y debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Municipal, donde permaneció varias semanas.

El imputado fue identificado como Mariano Rodrigo Ocampos, de 27 años, y el hecho se registró en inmediaciones del parador montehermoseño Roxy's, durante la madrugada del primer día de 2016.

Según se informó, en los últimos quince días se realizaron dos reconocimientos de personas en el marco de la causa que investiga el fiscal Sebastián Foglia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9.

El resultado de la primera diligencia fue negativo, pero el viernes cuatro amigos de la víctima y testigos del caso individualizaron a Ocampos en un reconocimiento fotográfico supletorio.

Una fuente allegada al caso explicó ayer que el resultado de la pericia médica determinará si a Ocampos se lo acusa de “lesiones graves o lesiones gravísimas”, delitos que prevén penas de 1 a 6 años y de 3 a 10 años de prisión, respectivamente.

“El fiscal (Foglia) ya ordenó la realización de la pericia médica y en dos semanas seguramente lo va a citar para recibirle declaración indagatoria”, señaló el vocero a un cronista de La Nueva.

“El primer reconocimiento fue negativo porque los testigos si bien reconocieron a Agustín Ocampos, hermano del imputado, como una de las personas que se encontraba en el lugar, aclararon que no fue quien le pegó a Baruzzi”.

El informante agregó que “ahora Franco está en su casa pero todavía no puede trabajar ni hacer ninguna otra actividad porque le sacaron un hueso del cráneo. No puede hacer nada por sí mismo y tiene que estar continuamente acompañado”.