El poker de pilotos que palpita un nuevo año en el Turismo Pista
Ansiedad, nervios y otros tantos sentimientos similares tienen por estos días los pilotos bahienses y regionales, quienes estarán compitiendo el próximo fin de semana sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, en la apertura de la temporada 2016 del Turismo Pista, que promete ser apasionante.
Es que desde el viernes comenzará a girar un interesante parque de autos (ver aparte), que le darán vida a la primera programación, tanto en la Clase 1, como en la Clase 2 y Clase 3.
Entre los pilotos de nuestra ciudad estarán Joaquín Volpe, a bordo de un Chevrolet Corsa, y Pablo Streitemberger, con un Chevrolet Celta. Ambos participarán en la Clase 2.
"Vamos a llegar muy bien. Tuvimos que hacer unos cambios por el tema del motorista, que se nos fue (Jorge Caruso). Por suerte conseguí uno que es muy bueno: Enrique Bustos. Antes de ayer fueron al banco de prueba y, según me contaron, el motor mejoró dos o tres caballos", expresó Volpe, quien usará el motor del subcampeón del año pasado, Fernando Lastau.
A su vez, Streitemberger también palpita su debut.
"Las expectativas son buenas. Este año estaré en un equipo de punta (Corsi competición) y con motores de (Juan José) Cassou, que son muy competitivos", señaló Pablo.
"Una contra es que el auto se está terminando muy sobre la fecha. Tuvieron que hacer varias reformas, pero me garantizaron que va a funcionar", añadió.
Por otra parte, en la divisional mayor dirán presente el villalonguense Juan Kreitz (Renault Clio) y el pigüense Emiliano González (Clio), quien regresará oficialmente a la categoría (ver aparte).
"¿Las expectativas? Buenas porque me gustó mucho el trabajo del equipo en el taller. Eso me da ganas", detalló Emiliano, quien tendrá la preparación de Ariel Guerini y Gonzalo Puglia.
"No tuve la posibilidad de hacer una prueba. Giramos en otro auto que es similar. Pero nos tomamos esta carrera como un ensayo para después realizar un balance y ver qué nos falta", explicó el piloto de Pigüé, quien se consagró en la temporada 2013.