Mieres y Lamperti, en la final del Master de Madrid
Los bahienses Juan José Mieres y Miguel Lamperti, cuarta pareja preclasificada, se clasificaron para disputar la final del Estrella Damm Master Final de Madrid, tras el abandono del brasileño Pablo Lima, aquejado de un problema renal, y del argentino Fernando Belasteguín, primeros favoritos.
Lima, que sufrió durante toda la semana de una infección de riñón, decidió abandonar cuando la fiebre inquietaba, justo después de perder su saque en el primer set, cuando el marcador reflejaba 3-2.
Mieres y Lamperti se enfrentarán hoy, desde las 8, en la final a la pareja conformada por el argentino Sanyo Gutiérrez y el español Paquito Navarro, quienes ayer vencieron por doble 6-4 a Matías Díaz-Maximiliano Sánchez.
Los silbidos del público que llenaba el pabellón número doce de Ifema fueron ostensibles, justo después de que Lima y Belasteguín decidieran retirarse.
"Pablo tiene fiebre, intentamos jugar, pero es muy difícil hacerlo así", dijo Belasteguín, número uno del World Padel Tour. "Tiene una infección en el riñón, y no se puede correr un riesgo de salud así", añadió.
"Entiendo a los que silban. Pablo, después del torneo de San Sebastián estuvo internado por una infección. Intentamos estos días el mayor esfuerzo posible, y aunque nos insulten tenemos que decir lo que sucede, y poner la cara", apuntó.
Lamperti intentó calmar los ánimos del público y comentó: "gracias por venir, conociendo a Pablito, para que se tenga que retirar tiene que estar muy jodido. En defensa de él, tiene que estar muy mal. Lo lamentamos, no es lo que queremos. No nos gusta ganar un partido así, ni a ellos retirarse".