Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Orioli sigue como titular del CD, pero con bloque nuevo

Integra Cambiemos con Daniel Martín y Natalia Oviedo. El oficialismo, ahora Cambiemos Rosales, se quedó con siete escaños y sin la mayoría.
Claudio Orioli (arriba), en el estrado del CD. Junto con Daniel Martín y Natalia Oviedo (izq.), integran un bloque nuevo.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

El presidente del Concejo Deliberante, Claudio Orioli, muy cuestionado por el propio Departamento Ejecutivo a raíz de la pelea que protagonizó con Oscar Simón hasta entonces su par de bancada, conformó un nuevo bloque: Cambiemos.

Lo integran también Daniel Martín y Natalia Oviedo, sus fieles amigos.

En la confrontación, que se produjo el 18 del corriente, y que acaparó el interés local, regional y provincial, el oficialismo cedió claramente terreno.

Tanto es asi que "regaló" en bandeja la mayoría en el Departamento Deliberativo ante el asombro de la oposición que literalmente no podía creer lo que sucedió y que se hizo un verdadero "picnic", en la última sesón ordinaria del CD.

De un plumazo, redujo, como era previsible y se anticipó en estas páginas, la cantidad de escaños; de 10 a 7. Cambiemos Rosales lo conforman ahora Simón, Nicolás Aramayo (su presidente), Silvina Herrero, Raúl Pediconi, María Alejandra Garayzar, Magalí Battistoni y Laura Rubio.

Y en una antesala para los comicios legislativos 2017 no es un dato menor. En ese escenario, el Ejecutivo recibió una durísima lluvia de críticas por haber instalado una discusión interna y partidaria en el seno del CD.

El edil Pablo Pujol (GEN) dejó en claro, además, que el tema quedó en la esfera de la Justicia. "No somos jueces", aclaró.

La concejala Alicia Amiot (PJ-FpV), con un gran toque de ironía, expresó que Simón pidió una restricción perimetral.

Amiot expresó que, evidentemente, Simón no corría peligro alguno en el recinto porque estaba muy cerca del presidente del Concejo Deliberante,

"Asusta el desconocimiento interno (en referencia al accionar que lleva a cabo el DE). La nota, por una comunicación oficial, dice que hay empezar a trabajar. El resto de los ediles lo hace. Tenemos una Fiscal Impositiva y el presupuesto 2017 que se analizan. Lo hacemos con proyectos que, luego de la última semana, pasaron totalmente desapercibidos".

"Sentí que estábamos en Este es el show o algo así. Es triste. Muchos vecinos dicen que lo que pasó les da vergüenza ajena y no los culpo", dijo Vanessa Rodríguez (IVR).

Gabriel Maciel (FR) dijo que el intendente es el ejecutor de la política que lleva adelante el municipio. "No es el jefe de los concejales", puntualizó.