Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Olimpo no fue feroz y estuvo lejos de vencer a un “Lobo” muy mansito

Al aurinegro le faltó astucia, peso ofensivo y determinación. El empate estuvo bien, y le cayó mejor al conjunto platense.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / [email protected]

   Lo malo: otra vez estuvo lejos del gol y haber sido el dueño de la pelota durante casi todo el partido, fue lo mismo que nada. Lo bueno: defensivamente cumplió una tarea sobresaliente, maniatando de pies y manos al rival y dejando su arco en cero por quinta vez en el torneo.

   Ahora bien, usted lector, hincha de Olimpo o simple admirador del fútbol, ¿con qué se queda, qué valora más? Por momentos, el aurinegro aburre, cae en la intrascendencia, se le hace imposible cristalizar en la red o en opciones claras de gol el dominio absoluto que ejerce sobre el rival.

   El día no había empezado bien para el conjunto de Cristian Díaz. Rodrigo Caballuci amaneció con vómitos y diarrea y el DT tuvo que citar a Said Llambay a la concentración. No sólo eso, seguramente pensó una y mil veces cambiar el dibujo táctico, poner un volante o un delantero por el ex Douglas Haig.

   El cambio más natural era que ingrese Jony Blanco de doble 5 junto a Lucas Villarruel y Jacobo Mansilla sea el extremo por izquierda en lugar de Caballuci, manteniendo el 4-2-3-1 con el que había ensayado toda la semana.

   El 4-2-3-1 lo mantuvo, pero el extremo por izquierda, sorpresivamente, fue “Pochito” Troyansky, quien siempre jugó de 9 y jamás había marcado por el carril de su pierna hábil, el zurdo.

   En el primer tiempo, el dueño de casa corrió más que el balón, metió en todos los sectores y se preocupó por no dejarle espacios a los rapidítos de la visita. Pero otra vez la manta corta: se tapó la cabeza y dejó al descubierto los pies. O más claro: bien en las marcas y en la contención y sin ideas, ni astucia ni sorpresas de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Mirá lo que dijo el arquero Nereo Champagne

   Cuando David Vega tuvo tiempo y espacios para pensar, se vio la mejor versión de la escuadra bahiense, que no insistió por el sector de Gorga (cuando lo hizo lastimó con centros punzantes), el más flojito de una defensa platense “peluda” y férrea.

   Gustavo Alfaro, “bicho”, corrigió la flaqueza del lateral derecho en el descanso. Puso a Imperiale, retrasó a Licht de “3” y Oreja pasó de “4”. Perdomo se metió casi entre los centrales y el “Lobo” le puso doble cerradura y candados por todos lados al cotejo.

   Cristian Díaz empezó a cambiar, el dibujo táctico varió a un 4-4-2, después a un 4-2-2-2, más tarde a un 4-3-3 y terminó con un 4-2-4. Pero en esa segunda etapa, su elenco fue largo, repetitivo e inconexo. Más que en la primera parte. Sólo un tiro de Pizzini que manoteó Arias al córner se puede contar como acción peligrosa y de pregol.

   Exactamente en la mitad de los 10 partidos que ya jugó, no recibió goles. También en la mitad no convirtió.

   Así está Olimpo. En el medio. Ni para un lado ni para el otro. Hace bien una parte de su trabajo; en la otra otra, en la ofensiva, sigue sin encontrarle la vuelta a los rivales que lo esperan abroquelados atrás. El técnico no encontró el equipo. Perdón, en realidad una parte, la defensa. Pero no alcanza. Sacó 11 puntos de 30 posibles, 8 de 15 de local. Sigue en descenso directo. El sufrimiento parece no tener fin...

El arbitraje

   ¿Por qué Germán Delfino cambió su forma de dirigir? Cuando irrumpió en 2013, era enérgico y no dejaba pasar groserías. Hoy se “guardó” la amarilla varias veces. Licht, Guanini y Quiroga debieron ser amonestados. Muy light su cometido.

“Pilcha” nueva

   Olimpo estrenó una camiseta que le gustó a los hinchas. Amarilla y negra a bastones gruesos verticales, con la espalda negra y el números en amarillo. Olimpo se vistió de Olimpo, como en las viejas épocas. Lástima que esté tan lejos del juego de aquellos equipos que brillaron en la década del 80 y principios del '90. 

Esta mañana, la reserva empató 1-1

La síntesis

   Olimpo (0): Champagne (Capitán, 5); Villanueva (5), C. Rodríguez (8), V. López (6), J. Quiroga (5); Villarruel (7), Mansilla (5); Pizzini (5), D. Vega (6), Troyansky (5); E. Correa (4). DT: Cristian Díaz.

   Gimnasia (0): M. Arias (6); Gorga (4), Guanini (6), Coronel (5), Oreja (6); Perdomo (6); Faravelli (5), Licht (Capitán, 5), Valdez Chamorro (3); N. Ibáñez (4) y Vegetti (5). DT: Gustavo Alfaro. 

   PT. No hubo goles.

   ST. No hubo goles.

   Cambios. 59m. Coniglio (4) por D. Vega, 67m. J. Blanco (5) por Troyansky y 75m. M. Pérez por Pizzini, en Olimpo. 45m. Imperiale (5) por Gorga, 59m. Noble (4) por Valdez Chamorro y 69m. Niell (4) por Faravelli, en Gimnasia.

   Amonestados. Mansilla (45m.), en Olimpo y Oreja (42m.), en Gimnasia.

   Árbitro. Germán Delfino (5).

   Cancha. Olimpo (muy buena).