Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

En un accidente cerca de Olavarría, falleció el exfiscal Hugo Cañón

Se embistieron de frente un Volkswagen Golf –en el que viajaba el exfuncionario judicial y uno de sus nietos, de 9 años– y un VW Saveiro, ocupado por Julio Daher y su hijo Mauricio (14). Los cuatro perdieron la vida.
Estado del Volkswagen Golf que trasladaba a Hugo Cañón y a su nieto al accidentarse en la ruta provincial 76, en proximidades al paraje Santa Luisa.

El exfiscal bahiense Hugo Omar Cañón (68), uno de sus nietos y otras dos personas fallecieron ayer a la tarde, luego de protagonizar un violento choque frontal dos vehículos en cercanías de la ciudad de Olavarría.

Según informaron fuentes oficiales, el fatal accidente se registró alrededor de 14.30, a la altura del kilómetro 496 de la ruta provincial 76, ubicado en proximidades al paraje Santa Luisa, en dirección a la localidad de Laprida.

Hugo Cañón viajaba como acompañante a bordo de un Volkswagen Golf, patente MPY 780, que conducía José Gaona (30), y en el que también se trasladaban otros dos menores de edad, uno de los cuales era nieto del exfiscal.

El niño fue identificado como Santiago Vega Cañón, de 9 años, quien dejó de existir cuando era derivado en una ambulancia al Hospital Municipal Doctor Héctor Cura de Olavarría.

“El otro chico tiene seis años y se encuentra internado en el Hospital de Laprida, junto al conductor del Golf. Los dos están internados en observación, con heridas que no revisten gravedad”, confirmó anoche una fuente policial consultada.

El VW Golf --que se dirigía de Sierra de la Ventana a la ciudad de La Plata-- impactó contra una camioneta Volkswagen Saveiro, que ocupaban Julio Moisés Daher y su hijo Mauricio (14), oriundos de Isidro Casanova, quienes perecieron prácticamente en el acto producto de la tremenda colisión.

En un zanjón

Según trascendió, ambos rodados impactaron de frente y la camioneta terminó en el interior de un zanjón que está emplazada paralelo a la ruta provincial.

“Los ocupantes del rodado mayor, que quedó tan destruido que aún no se pudo visualizar la patente, quedaron atrapados entre los hierros retorcidos”, explicó el vocero a un cronista de La Nueva.

Y aclaró que “el lugar del accidente no es peligroso; nunca ocurrieron hechos de estas características. Al parecer, hubo un error por parte de uno de los conductores”.

En el escenario del siniestro trabajaron efectivos policiales de Olavarría, una dotación de los bomberos voluntarios del destacamento de Loma Negra, a cargo del suboficial Juan Andrada, y otras dos unidades de la localidad de Laprida.

También arribaron a la emergencias médicos y peritos de la Policía Científica de la ciudad de Azul.

Hugo Omar Cañón nació en nuestra ciudad en 1947. Se graduó en la Universidad Nacional de La Plata e ingresó por concurso como empleado judicial en el Juzgado del doctor Omar Ozafrain de La Plata en 1969.