Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Salvaje agresión contra una mujer

Daniela Gómez (33) se encuentra con pronóstico reservado en el Penna, tras ser atacada por su pareja.
Los padres y la hermana de Daniela Gómez son optimistas con respecto a la evolución de su salud. La mujer fue auxiliada por un vecino al verla ensangrentada en la calle.

Daniela Patricia Gómez (33) fue agredida por su pareja en una vivienda de Parera 154, y anoche evolucionaba de las graves lesiones que sufrió en uno de sus miembros inferiores, que demandaron su intervención quirúrgica en el Hospital Penna.

“Gracias a Dios Daniela está evolucionando. Por lo que nos dijeron los médicos mañana (por hoy) van a despertarla; está dormida por la mucha medicación y suero que tiene. Es una paciente de riesgo, pero los médicos señalaron que fue evolucionando cómo esperaban”, explicó Jorge Gómez, padre de la víctima, al ser consultado en el nosocomio por un cronista de La Nueva.

En tanto,el imputado, Abel Eberto Izaguirre (52), será indagará hoy por el fiscal Eduardo Zaratiegui, a cargo interinamente de la UFIJ 4.

El brutal episodio ocurrió sobre las 23 del lunes y, según Gómez, “nos fuimos a las 4 del hospital con cero posibilidades de vida”.

“Horas después en el parte médico nos dijeron que estaba estable. Ahora nos queda esperar cómo evoluciona”, agregó, por su parte, María, madre de la mujer, quien tiene dos hijos de 8 y 6 años.

Daniela se encuentra alojada en el sector de Terapia Intensiva del citado nosocomio.

“Tenía cortada la arteria femoral de la pierna y sufrió varios cortes. El más importante fue el que le operaron, pero perdió mucha sangre. Le añadieron la arteria a la altura del muslo derecho y una vena lunar que también estaba destrozada”, dijo Jorge y agregó que ”está conectada a un respirador artificial”.

Sobre el ataque el hombre comentó que “la encontraron en la calle a las 11 de la noche. La rescató un vecino, que llamó al servicio de emergencias 911 y por suerte la ambulancia vino rápido".

"En el trayecto de calle Parera al centro asistencial ella perdió una enorme cantidad de sangre. Pese a que el vecino le hizo un torniquete para detener la hemorragia; llegó con lo último”, mencionó.

Y aclaró que su hija e Izaguirre eran pareja desde hace casi tres años.

“Ellos se peleaban, pero no en este grado o por lo menos nunca nos había contado. Cada uno vivía en su casa. Al parecer él llegó alcohólizado de una fiesta y por eso empezaron a discutir”, señaló.

“De todos modos, eso no habilita tal salvajada. Rompió la botella y la cortó por todos lados. Incluso ella estaba con sus hijos que vieron todo y hasta se llenaron de sangre. Daniela nunca lo había denunciado por violencia de género. Igualmente, no había sufrido estas brutalidades hasta que lo conoció a él”, interrumpió su madre.

La pareja solicitó: “al menos seis dadores de sangre para reponer la utilizada para Daniela. Los que puedan colaborar bienvenido sea”.

Por último, señalaron que “solo tenemos palabras de agradecimientos para todos los médicos del hospital. Hubo que recurrir a un doctor especializado en cirugía vascular. Por suerte, caíamos en el mejor lugar”.

"Lesiones graves"

El fiscal Eduardo Zaratiegui, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4, indagará hoy a Abel Eberto Izaguirre, acusado de "lesiones graves".

El individuo fue detenidopor personal de la comisaría cuarta en la vivienda de Parera al 100, donde funcionaría un bar de manera clandestina que la policía allanó y clausuró en al menos tres oportunidades.

En 2003, la justicia dispuso un pedido de captura por los delitos de asociación ilícita y privación de la libertad.

En 2006, lo acusaron de pegarle un balazo a Heraldo Oscar Ércoli mientras estaba en su bar. El sujeto confesó el hecho, aunque aclaró que el disparo fue "accidental".