Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Llegan equipos para la estación Espora

Para cumplir con los estándares internacionales en materia de seguridad al momento de controlar las maniobras de aterrizaje.
Foto: Pablo Presti-LN.

En las últimas horas, la aeroestación Comandante Espora recibió los equipos que terminarán de convertir a la terminal aérea de nuestra ciudad en una de las mejores equipadas del país e incluso cumplir con los estándares internacionales en materia de seguridad al momento de controlar las maniobras de aterrizaje que realizan los aviones.

Uno de ellos es el sistema de aterrizaje instrumental ILS (del inglés: Instrument Landing System), establecido por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), esquema de control normalizado en los aeropuertos del planeta que permite que un avión sea guiado con precisión durante su aproximación a la pista de aterrizaje y, en situaciones de baja visibilidad, a lo largo de la misma.

El aeropuerto local contaba con un sistema obsoleto que estaba fuera de operatividad desde hace un año.

El segundo aporte será la puesta en marcha del ALS (Approach Light System), conjunto de luces de aproximación colocadas en la cabecera de la pista principal.

Este servicio se suma al indicador de trayectoria de aproximación de precisión (PAPI), sistema lumínico ubicado a los costados de esa calle.

Estos aportes tecnológicos permiten, de acuerdo a comentarios realizados a “La Nueva´.” por las autoridades del aeropuerto local, contar con una terminal de categoría internacional y poner punto final a la importante renovación que se consolidó con las recientemente habilitadas obras de mejoramiento del pavimento y la completa renovación del sistema de balizado.