Según un sondeo, Gay le saca 6 puntos a Feliú
El candidato a intendente de Cambiemos, Héctor Gay, tendría la mayor intención de voto en la ciudad según una encuesta de Julio Aurelio–Aresco, realizada sobre 1.501 casos consultados al azar entre el martes 22 y el jueves 24 pasados.
Según el informe, el experiodista y candidato del macrismo se impondría con el 38,2% de los votos, mientras que el postulante del Frente para la Victoria, Marcelo Feliú, acumularía el 32,5 por ciento.
Esto estaría indicando un competitivo final para la elección general del 25 de octubre en la ciudad.
Luego en la encuesta aparecen el massista Hernán González Bécares (UNA) con el 12,3%, aunque aún no está definida su situación (ver página 6); Raúl Woscoff (Progresistas) 8,4% y Emiliano Fabris (FIT) con el 5,4%.
De acuerdo al sondeo el voto en blanco, que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias fue del 11,2%, se reduciría 1,8%, mientras que el porcentaje de indecisos es del 1,4%.
Otra de las preguntas formuladas en la encuesta estuvo dirigida a quienes en las PASO votaron a Woscoff, González Bécares y a Fabris. “Si antes de las elecciones de Octubre supiera que los únicos candidatos a Intendente que quedan con chances son solamente Héctor Gay y Marcelo Feliú: ¿A quién elegiría”.
Si bien el 41,3% de los consultados admitió que mantendría su voto, el 39,9 respondió que votaría a Gay, mientras que el 18,8% optaría por Feliú.
El estudio también midió la imagen de los dos principales candidato: Feliú tiene una imagen positiva del 64,7%, mientras que Gay llega al 58,2%.
En la disputa por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires se impondría María Eugenia Vidal (Cambiemos) con el 41,8, seguida por el jefe de gabinete, Aníbal Fernández con el 25,8% y Felipe Solá con el 15,1%.
El bahiense Jaime Linares (Progresistas) ocupa el cuarto puesto con el 10,2%, mientras que Néstor Pitrola (FIT) alcanzaría el 4,2%. Los votantes en blanco serían el 1,3% y los indecisos al 1,6%.
En cuanto a los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos) ganaría con el 35,9%, casi un 10% más que el gobernador bonaerense Daniel Scioli (FPV), que alcanza el 26,5%. Detrás continúa Sergio Massa (UNA) con el 18,2% y Stolbizer (Progresistas) con el 6,7.