Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

La desaparición de María Andrea Esnaola: más incertidumbre al desconcierto general

Un taxista mencionó haber visto en nuestra ciudad a una mujer con rasgos fisonómicos similares a María Andrea Esnaola, quien desapareció en Pehuen Co.
Foto: archivo-LN.

Un llamado telefónico recibido por el servicio de emergencias 911 en la tarde de la víspera alertó sobre la supuesta presencia en el microcentro de nuestra ciudad de María Andrea Esnaola (47), quien desapareció el 16 de julio en Pehuen Co.

Trascendió que Ismael Silman, de aproximadamente 45 años de edad, fue quien manifestó haber visto a una mujer con rasgos fisonómicos similares a los que observó en imágenes fotográficas y televisivas, difundidas a partir de la desaparición de la portera de una escuela de la vecina localidad balnearia.

Según explicó el subcomisario Gonzalo Bezos, a cargo de la seccional Segunda, “el servicio de emergencias 911 recibió un llamado informando sobre la situación. El hombre dijo que, en Estomba y Rodríguez, vio a una mujer parecida a la buscada en Pehuen Co, pero cuando personal policial se hizo presente en el lugar del evento no pudo hallar a nadie”.

Según trascendió, Silman pasaba por el lugar al mando del Chevrolet Corsa de su propiedad, con el que presta servicio para la empresa Taxi Rap, ubicada en Brickman 1450, y tiene parada en la terminal de ómnibus San Francisco de Asís.

“El llamado se produjo entre la una y las dos de la tarde, y luego pedimos la carta de llamadas (recibidas por el 911) para poder obtener el teléfono del hombre (por Silman) pero nos dijeron que no tienen registro, porque habían tenido un problema en el centro de despacho”, señaló Bezos.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el taxista habría mencionado que la mujer vestía “una especie de camperón y pantalón negro. Estaba como desorientada y, por el peinado que tenía, le pareció que era la persona que había visto en foto”.

En tanto, y aunque reducida de manera significativa la cantidad de efectivos policiales, en Pehuen Co continúan los rastrillajes en busca de la mujer desaparecida hace tres semanas.

Escuetamente, desde el destacamento policial de la villa balnearia, anoche se indicó que “no se produjeron novedades. No hay nada para informar”.

El episodio registró aristas lo suficientemente extrañas, que los investigadores aún no pudieron desentrañar, y en ese sentido tampoco tuvo alcances esclarecedores el testimonio brindado por el marido de la mujer, quien poco después de la desaparición registró una herida de bala en la cabeza.

Gustavo Ignacio Martínez Ipucha (43) declaró ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12, de nuestra ciudad, que su mujer “estaba deprimida” y “tomaba medicación”, según informaron fuentes judiciales, que se constituyeron en el Hospital Privado Doctor Raúl Matera, donde permanece internado.

La decisión de reducir la cantidad de intervinientes en la búsqueda fue consensuada entre la superioridad policial y las autoridades municipales rosaleñas, producto de los cuantiosos “gastos” que generaron los numerosos procedimientos y la compra de insumos para los agentes que realizaron los operativos.

“Seguimos buscándola, pero la cantidad de policías que están a cargo de los rastrillajes fue disminuyendo de entre aproximadamente 150 o 180 efectivos a unos 30”, que participan desde el domingo)”, explicó oportunamente el comisario Alejandro Barreto, jefe de la estación de Policía Comunal de Punta Alta.