Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Olimpo le quiere faltar el respeto a Belgrano por primera vez

El aurinegro nunca pudo ganarle al “Pirata” en Córdoba. El partido comenzará a las 20.10 en el estadio Mario Alberto Kempes y Diego Abal será el encargado de impartir justicia.
Como único punta, Joel Acosta cargará con toda la responsabilidad del ataque aurinegro frente a Belgrano.

¿Será el día? Olimpo no pudo vencer nunca a Belgrano en Córdoba. Y hoy tendrá esa misión.

Además de cortar una racha que lo persigue desde hace 10 partidos, el conjunto bahiense necesita recuperarse del traspié sufrido ante Quilmes para demostrar que la levantada anterior no fue fruto de la casualidad.

El cotejo, correspondiente a la vigesimosegunda jornada del torneo de Primera División, se disputará a partir de las 20.10 en el estadio "Mario Alberto Kempes", será arbitrado por Diego Abal y se anuncia la transmisión por la señal de cable DeporTV.

De todos modos, la empresa no será nada sencilla debido a la jerarquía de su adversario, más allá que el dueño de casa viene de empatar 1 a 1 con Lanús por la Copa Sudamericana y en la última fecha por el certamen local cayó sin atenuantes ante Rosario Central en la provincia santafesina.

Belgrano está ubicado en el sexto lugar en la tabla de posiciones y por ahora se encuentra en zona de Liguilla Pre-Libertadores y a doce puntos de Boca Juniors.

Respecto al equipo aurinegro, la fiebre no fue impedimento para que Juan Manuel Cobo pueda volver a entrenar, David Vega le ganó la pulseada a Elías Borrego para reemplazar a Hernán Encina y, como era previsible, Ezequiel Parnisari volverá a la titularidad tras cumplir la fecha de suspensión.

El DT Diego Osella escogió el 4-1-4-1 para enfrentar al Pirata. Ante este panorama Joel Amoroso pasará a desempeñarse como mediocampista por la derecha y Jacobo Mansilla se cerrará para jugar con Jonathan Blanco en el medio de la cancha y Joel Acosta quedará como única referencia en ataque.

En Belgrano

Por su parte, Ricardo Zielinski implementará dos cambios con respecto al partido ante el "canalla" ya que no jugará Guillermo Farré por haber llegado a las cinco amarillas y en su lugar ingresará Mario Bolatti.

Además César Mansanelli no será de la partida y volverá al equipo Fernando Márquez mientras que la presencia de Renzo Saravia está en duda debido a que tiene una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna derecha y, en caso de no llegar, Pier Barrios ocuparía su lugar.

En tanto, Lucas Zelarayán viene arrastrando una tendinitis en la rodilla izquierda y todavía no está confirmado como titular, por lo cual, si el volante no está en óptimas condiciones, el entrenador deberá decidir si mantiene a Emiliano Rigoni o incluye a Jorge Velázquez.

“Estos son los partidos que hay que ganar, no sirve de nada especular. Aquí tenés que demostrar y salir a ser protagonistas, debemos recuperar la tenencia de la pelota que tuvimos en otros partidos y no desperdiciar las situaciones directas frente al arco rival. Hay que ser inteligentes y salir a buscar los partidos, porque necesitamos el triunfo”, analizó Cristian Lema en la previa.