En Sierra de la Ventana, murió aplastado por el árbol que cortaba
Un hombre de 32 años perdió la vida trágicamente ayer en Sierra de la Ventana, cuando se encontraba cortando un árbol de grandes dimensiones dentro de un predio deportivo y fue alcanzado por una de las ramas al precipitarse la planta en la que estaba trabajando, informaron voceros oficiales.
Fuentes de la subcomisaría de esa localidad identificaron a la víctima fatal como Mario Emanuel Grenz, domiciliado en el lugar, quien estaba casado y era padre de una nena.
Según informó el subcomisario Sebastián Taormina, a cargo de la citada dependencia, el accidente se produjo poco después de las 16, en el sector de calle Galileo Galilei al 300, donde se encuentra ubicado el campo de deportes correspondiente al Club Atlético Ventana.
Trascendió que como consecuencia del impacto sufrido, la víctima dejó de existir de manera instantánea.
“Poco después de tomarse conocimiento de lo ocurrido la asistencia concurrió al sitio, aunque lamentablemente el muchacho se encontraba fallecido y no pudieron hacer nada”, comentó el uniformado al ser consultado por “La Nueva.”.
También se supo que además de una ambulancia y el personal policial, en el lugar se hicieron presentes bomberos voluntarios, de cuyo cuerpo había sido miembro el padre de Grenz.
Precisamente, los voceros consultados mencionaron que la familia del fallecido reside a poco metros de donde se encuentran las instalaciones de la entidad deportiva serrana.
Taormina describió que al momento del siniestro el hombre se encontraba realizando las tareas encomendadas alrededor del sector en el que está emplazada la cancha de fútbol.
Versión oficial
Indicó que “según pudimos establecer, Grenz estaba llevando adelante el trabajo en el interior del predio, ubicado en la calle Galileo Galilei, entre las arterias Frontini y Salerno”.
Mencionó luego que el hombre, mediante el uso de una motosierra, había comenzado a cortar un eucaliptus de un metro de diámetro por unos seis de alto, aproximadamente.
“Por causas que aún se tratan de establecer, y luego de practicar varios cortes al mismo, cayó sobre la persona y lamentablemente provocó su muerte en forma inmediata”.
El jefe policial explicó que Grenz "se encontraba en el piso y utilizando la motosierra cuando imprevistamente se produjo la caída de la planta y una de las grandes ramas virtualmente lo aplastó, sin poder retirarse a tiempo del lugar".
El uniformado sostuvo más adelante que a partir de ello se llevaron adelante las diligencias de rigor, dando intervención a la Ayudantía Fiscal de Tornquist, a cargo del doctor Martín Philips.
Mencionó que por el hecho se labraron actuaciones sumariales caratuladas inicialmente como “muerte por accidente”.
Por último, Taormina manifestó que efectivos de la Policía Científica de nuestra ciudad concurrieron en la víspera a la vecina localidad para llevar adelante las pericias correspondientes.