Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

San Martín le marcó el camino a Tiro para superar a Libertad

El Turco superó 2-0 a los de Villa Rosas. Matías San Martín y Pedro Ortega (en contra) marcaron los goles.
Con dedicatoria, Matías San Martín festeja el 1 a0 de Tiro. El Pibe entró y debutó en la red.

Luego de un primer tiempo parejo y discreto, Tiro Federal encontró el gol en el complemento y superó a Libertad por 2 a 0, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur.

Y casi como un guiño del destino, justamente fue el pibe Matías San Martín, haciendo honor a su apellido, y a pocas horas de un nuevo aniversario en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín, quien ingresó desde el banco y marcó su primer gol en primera para poner ventaja al aurivioleta.

En los segundos 45m. el partido se abrió y llegaron algunas situaciones de riesgo. Las que habían brillado por su ausencia en la parte inicial, donde los pocos espacios y la presión armaron un trámite monótono y desprolijo.

A los 2m. del segundo tiempo, Ortega mandó al córner un buen remate Cristian Llanos (de interesante debut) de larga distancia.

Enfrente, Montengro dejó a Orsi solo con el arquero local, pero el "Cachorro" tardó en definir y el duelo lo ganó el 1.

Hasta que a los 12m. San Martín apareció solo tras un buen envío de Vetorazzi y cabeceó para el 1 a 0.

La visita acusó el golpe y tardó en reaccionar. No obstante, el desorden hizo algo más atractivo el espectáculo.

Posteriormente, entre el empuje de Córdoba y la movilidad de Montenegro, el huésped intentó inquietar a la defensa tirense, aunque no estuvo fino en los metros finales y encontró la buena respuesta de Arosteguichar.

A los 40m. Damiani ejecutó de gran manera un falta de más de 30 metros, la pelota dio en el travesaño, pegó en la espalda de Pedro Ortega y liquidó el partido: 2-0.

Casualidad o destino, un tal San Martín le marcó el camino a Tiro para ganarle a Libertad.