Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Nadar entre glaciares patagónicos, un desafío para amantes del deporte extremo

Se enfrentan a las nevadas, las bajas temperaturas y las lluvias intermitentes.
Foto: AFP

   Nadadores de 20 países se lanzaron hoy a las frías aguas del Lago Argentino para competir a los pies del glaciar Perito Moreno.

   Lo hicieron a pesar de una intensa nevada que dificultó el acceso al lago, con una temperatura ambiente baja, lluvia intermitente y con el agua a sólo 2º.

   Cerca de 60 nadadores, de entre 21 y 65 años, se zambulleron sin la protección de trajes de neopren para participar en el 2º Festival de Natación de Invierno de Argentina.

   Los deportistas comenzaron la competencia en una piscina flotante, la primera del país en su tipo, con carreras de entre 25 y 100 metros para realizar el calentamiento.

   El argentino Matías Ola, de Tucumán, es impulsor de la iniciativa y comenzó a nadar en aguas frías hace 9 años en un intento de superar sus problemas de asma y volcarse en el deporte.

   El jóven considera que la experiencia constituye además una extraordinaria oportunidad para dar a conocer la Patagonia como uno de los más atractivos centros de turismo en invierno.

   "Cuando uno va a comenzar la carrera y ve el glaciar, se olvida que hace frío, que el agua está a menos de 5º y que cae nieve. Esto te hace superar las dificultades", explicó. (EFE)