“No es fácil tener la humildad de Messi”
El mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano aseguró ayer que no se debe quedar en el lamento de la final perdida en Chile de la Copa América y "seguir tratando de conseguir objetivos" con el equipo albiceleste.
"No te podes quedar con lo que pasó, hay que seguir tratando de conseguir objetivos", afirmó el subcapitán argentino durante una charla con niños en México.
Mascherano resaltó que "ganar es una felicidad única", pero admitió que se debe "aceptar que no siempre se puede ganar".
El mediocampista elogió a Lionel Messi y dijo que "no es fácil siendo el mejor en lo que hace, tener la humildad que tiene y ser una persona tan terrenal y cercana a los demás".
"Normalmente los mejores, en cualquier área, siempre tienen una manera diferente de ver las cosas, pero en este caso Leo no, él es una persona normal y corriente; y eso hace que con la relación que tenemos podamos ayudarnos a trabajar juntos", expresó.
Y agregó: "En la intimidad es un gran líder, gran capitán. Hay personas que lo exteriorizan y otras que no, él no lo necesita. Es nuestro líder en la Selección argentina. A uno le sale por instinto, no piensa en otra cosa que en tratar de defenderlo, nos ha ayudado a llegar a dos finales en un año. Todos en un equipo tienen que dar lo mejor".
Mascherano dijo que en un plantel tiene que haber "diferentes líderes" y que él pretende que lo llamen "referente" por su actitud y por "predicar con el ejemplo".
Después de la derrota en la final de la Copa América, los rumores de una renuncia a la Selección por parte de Mascherano inundaron los medios y las redes sociales, pero el volante salió a desmentirlo.
"Solo quiero aclarar que cualquier cosa que se esté especulando o diciendo en cuanto a mi continuidad con la Selección Argentina es mentira. Es todo muy reciente y doloroso para tomar decisiones".