Roxana Zarecki: del modelaje a las joyas
Tras graduarse como diseñadora de joyas, la modelo Roxana Zarecki fundó en 2008 RZ Studio, un espacio de diseño y producción de accesorios de lujo orientado a desafiar la concepción tradicional de lo que debía ser la joyería. Bajo esta premisa comenzó desarrollando piezas exclusivas y avios para las principales marcas de moda de la Argentina como Valdez, Uma, Vitamina, Allo Martínez, Yagmour, Mishka, entre otras.
“Cada proyecto ha planteado sus propios desafíos, pero también me ha enseñado nuevas formas y habilidades de abordar un encargo, me gusta trabajar con gente diversa y entusiasmarme con cada proyecto”, señala.
En 2014 creó su propia línea de accesorios de lujo, imponiéndose así misma explorar nuevas técnicas de producción y materiales. “Trabajar en mi propia marca me permite ser indulgente conmigo misma y crear de forma experimental. El hecho de no tener que adaptar ni poner en duda mi forma de concebir las cosas me resulta de lo más satisfactorio”, expone.
Cuando no está creando, diseñando o tallando algún accesorio en su estudio, Roxana disfruta de su tiempo libre en compañía de su marido y su pequeña hija. Además, aprovecha para salir a caminar, y pasar mucho tiempo con sus amigos, a quienes les encanta agasajar con una rica comida.
Anteriormente, en los 90 y 2000, fue una de las modelos más destacadas del país.
En su paso por Europa desfiló para los más importantes diseñadores, entre ellos Ferré y Armani. Además, viajó a Nueva York donde participó de la “Semana de la Moda”.
Casi a la par de sus comienzos en el modelaje, Zarecki decidió sumergirse en el mundo de las leyes, alcanzando el título de abogada unos años después. Los medios fueron también su pasión y una vez recibida de periodista participó de América Noticias y fue la presentadora de Glam durantes varias temporadas, programa de moda y tendencias que llegaba a toda Latinoamérica a través de Fashion TV.
Una nueva concepción
Los diseños de joyas que crea, únicos, producidos íntegramente en la Argentina, deslumbran por su originalidad y su belleza de la mano de su creadora.
Anillos delicados que se multiplican por doquier, collares tan finos que consiguen fundirse con nuestra propia piel, pulseras y brazaletes tan estrechos que nos permiten lucir multitud a la vez.
En mayo último anunció el lanzamiento oficial de su propia marca RZ Studio, accesorios de lujo. Gracias a su instinto, a su constante inquietud y al convencimiento que la joyería es algo más que un aporte de belleza y suntuosidad que se relega a las grandes ocasiones, Roxana creó piezas que son tendencia y que están presentes en el día a día de cada mujer.
“Me gustaría que todas las mujeres que adquieran alguna de mis piezas, encuentren en ellas ese objeto único y especial para sentirse identificadas. En realidad, son las mujeres luciendo mis piezas las que llenan de vida a mis colecciones”, expresa.
En realidad, el taller comenzó a funcionar en 2008 desarrollando y creando piezas exclusivas para marcas líderes de moda. En 2014 creó su propia línea de accesorios de lujo donde el diseño, la calidad y el proceso artesanal son los principales atributos de la marca.
Inspiración
RZ Studio propone anillos, brazaletes, aros, collares, colgantes y esclavas, a través de diferentes colecciones que inspiran estilo y charme para la mujer contemporánea. Rosas, Bee, Snake, Iram, Moon, Ari y Escarabajos son algunas de las colecciones desarrolladas en fundición de bronce o aleación de metales, bañados en oro, plata y plata vieja.
Las diferentes líneas se iluminan con piedras semipreciosas, acrílicos tallados y pulidos a mano, esmaltes y plumas de avestruz teñidas en colores rojo, verde y negro.
Sus diseños actuales y rotundos tienen una personalidad de marca propia a precios accesibles que se pueden adquirir concertando cita a través de su tienda on line rzstudio.com.ar.