Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

La presidenta rechazó la existencia de una grieta o confrontación en el país

Durante su discurso Cristina Kirchner comparó la actual situación económica de Grecia a la crisis de 2001.
Foto: NA

   La presidenta Cristina Kirchner encabezó esta tarde un acto en la Casa Rosada, que se transmitió por Cadena Nacional, y rechazó la existencia de una "grieta" o de una "confrontación" en el país.

   La mandataria consideró que ya "no hay ideologías" sino "intereses contrapuestos".

   "Qué grieta ni qué confrontación. El mundo se mueve por intereses, no hay ideologías, hay intereses concretos. No hay amigos ni enemigos, lo que hay son intereses contrapuestos", aseveró.

   Además sostuvo que "lo que está viviendo el pueblo griego es lo que vivió Argentina en 2001".

   Cristina pidió a dirigentes políticos de todos los sectores que "dejemos de mirarnos un poco el ombligo y comprendamos ante un mundo que está cambiando aceleradamente".

   Durante su discurso, evaluó que "las decisiones que se toman aquí adentro, no pueden ser tomadas con miras a lo que pasa adentro, sino a cómo se está desplegando el mundo".

   También destacó el incremento del sistema de becas a estudiantes universitarios que se expandió en "más de 8.000 por ciento" en el período 2003-2014. Entre otras cosas anunció que comenzarán a funcionar los primeros 10 vagones tolva cerealeros fabricados en la localidad cordobesa de Río Tercero.

   Minutos antes de la Cadena Nacional, la número 27 en lo que va de este año, la presidenta distinguió con el premio Investigador de la Nación y el Houssay a la trayectoria a científicos argentinos. (DyN y Télam)