En Empleados de Comercio hicieron una obra para quedarse con la boca abierta
"Estamos muy contentos de haber llevado adelante el emprendimiento de contar con nuevos consultorios odontológicos en la sede de Vicente López 187. Disponíamos de la aparatología, porque a fines del año pasado se compraron nuevos sillones odontológicos, equipos de rayos, esterilizadores, gabinete de revelado, lámparas y todo lo relacionado con mobiliario y material necesario para montar un consultorio de última generación. Nos retrasó un poco la conexión de la energía trifásica, pero hoy nos sentimos orgullosos de tener estas nuevas dependencias”.
Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, brindó detalles de la nueva obra que forma parte de los múltiples emprendimientos que desde la época de Ezequiel Crisol vienen disfrutando todos los afiliados al gremio mercantil.
“En cinco días le dimos forma y contenido a un sitio que estaba muy deteriorado. Todos los empleados a cargo de la obra hicieron un trabajo maravilloso para renovar el lugar, donde se refaccionó el piso, se cambiaron puertas y ventanas, se renovó la instalación eléctrica, el aire acondicionado y la calefacción, además de incorporar escritorios, sillas confortables y pisos flamantes, con un lindo televisor, en la sala de espera para comodidad de los pacientes”, señaló Aolita, quien aclaró que el sector de odontología es administrado por la Asociación Empleados de Comercio.
“El resto de los consultorios que funcionan en Vicente López, al igual que los profesionales, es administrado por Sermex, pero no es el caso de odontología y por eso la inversión la efectivizó la AEC, ya sea en la adquisición de la aparatología como la reparación del edificio”, señaló.
--Para ustedes esta flamante obra representa algo muy especial.
–Sin dudas. Porque hace un año que se nos fue Ezequiel Crisol. Mi misión es seguir con la premisa que él impuso, la tan recordada frase: "Más que decir hay que hacer y mejor que prometer es realizar". Lo recordamos con mucho cariño y es un homenaje a su capacidad de gestión, porque Ezequiel fue un adelantado en esto de hacer obras y brindar beneficios para los afiliados.
--¿Cómo surgió esta inquietud de renovar las instalaciones?
--A partir de la inquietud de Juan Bravo, el coordinador de odontología. Tuvimos una reunión con los profesionales de la salud, nos plantearon sus necesidades y resolvimos actuar con celeridad. La inversión se hizo con mucho agrado, porque redundará en beneficios para nuestros afiliados.
--¿Cómo es el horario de atención?
--De lunes a viernes de 8.30 a 19. Siempre habrá un profesional presente en uno de los dos consultorios habilitados para odontología. Los fines de semana, en caso de urgencia, está abierta la Clínica o bien el teléfono de nuestro coordinador para atender casos de urgencia.
Palabra autorizada
Sergio Daniel Aguilar es uno de los odontólogos que ejercen en los flamantes consultorios de la sede de Vicente López 187. Se recibió en 2001 y lleva diez años ejerciendo su profesión en las dependencias de la AEC.
“Estoy contento con lo realizado; me sorprendieron, porque no esperaba un cambio tan abrupto. Todo es nuevo y reluciente, así da gusto trabajar. Los pacientes y afiliados al gremio se sintieron sorprendidos y contentos por los grandes cambios que tuvieron los consultorios”, dijo Aguilar.
--¿Qué se siente poder atender a un paciente con todas las comodidades?
--Es un placer. Tenemos aparatología nueva y todos los insumos. A nuestra sede asiste mucha gente, por lo que nos sentimos orgullosos de poder atenderlos como corresponde.
--¿Cuántos profesionales trabajan en este sitio?
--Entre 10 y 14. Nos vamos turnando para cubrir las horas habilitadas para la atención de los pacientes, que ahora también se ven sorprendidos y nos felicitan por este cambio tan auspicioso.