Rubén Forestello: “Chicago es un equipo futbolero que genera adrenalina”
Rubén Darío Forestello dirigió ayer su primera práctica como entrenador jefe del plantel profesional de Nueva Chicago, con el que debutará el próximo sábado cuando visite a Olimpo.
"Yagui" comandó la práctica matutina en el predio de La Reja, en reemplazo de Alejandro Nanía, quien retornó a sus labores con la Reserva del club, con la intención de cambiar el ánimo rápidamente en sus jugadores, golpeados por estar últimos en las posiciones.
"Chicago es un equipo futbolero que genera adrenalina", tiró Forestello, quien agregó: "No somos una luz que se va apagando", aunque primero hay que ponerse de pie. Es como cuando naces", manifestó en referencia a que el "Torito" todavía no pudo ganar en su retorno a Primera División (5 empates y 7 derrotas).
Acerca de cómo encontró el plantel, admitió que "es un momento anímico difícil", pero destacó que notó un "compromiso total".
"Arrancamos desde cero. Esto es como la vida; después de nacer, primero gateás, después te parás, caminás, trotás y finalmente corrés. ¿De qué manera se sale de esta situación? Sabiendo y confiando en que en cualquier momento se puede ganar".
También habló del primer compromiso de Chicago bajo su conducción: "Voy de a poco, y el equipo hará lo mismo. Hasta el tercer partido seremos cautos, sin desesperarnos, mediante seriedad, jugando con mucha inteligencia para cerrarle el camino a los rivales", afirmó.